El neerlandés continúa imparable


FORMULA UNO |
El neerlandés continúa imparable

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la carrera al sprint del Gran Premio de Fórmula Uno de los Estados Unidos en el circuito de las Américas en Austin. EFE/EPA/Adam Davis

Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula Uno disputado este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Nada nuevo ni sorprendente, por supuesto, teniendo en cuenta el apabullante dominio que ha venido ejerciendo el piloto neerlandés a lo largo de esta temporada, en la que se adjudicó el título mundial seis carreras antes de la finalización del calendario. Conquista mundial que fue la tercera consecutiva, remarcando también su exitoso protagonismo en los últimos certámenes.

Este fue el triunfo número 15 en 18 grandes premios disputados.

Además, con esta victoria  en el circuito texano, Verstappen empató su récord de 15 éxitos en una temporada, el que había conseguido el año pasado, debiendo tenerse en cuenta que todavía faltan por disputar cuatro fechas, por lo que con toda seguridad, el neerlandés va a obtener algún triunfo más, marcando un nuevo registro.

Y hablando de registros, Max marcó otro con este éxito en Austin, porque en las últimas 12 ediciones del gran premio estadounidense, el ganador había partido desde la primera fila, mientras que hoy Verstappen largó desde el sexto casillero de la grilla.

Esto se debió a que, a pesar de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación, le fue anulado por haber excedido los límites de la pista. De esa manera, Charles Leclerc (Ferrari) que había empleado cinco milésimas más que el neerlandés, quedó en la pole position, escoltado por Lando Norris con su McLaren.

La gran incógnita era saber en qué vuelta Verstappen iba a colocarse como líder. Y demoró 28 giros en pasar a ocupar la primera posición.

De todas maneras, más allá del dominio del neerlandés, el gran premio de Austin tuvo un desarrollo más atractivo que la mayoría de los otros, especialmente sobre el final cuando Lewis Hamilton (Mercedes) intentó atacar a Verstappen, limando la diferencia pero sin llegar siquiera a complicar al neerlandés.

Lando Norris volvió a concretar otra destacada gestión, ubicándose tercero. La cuarta posición fue para Carlos Sainz (Ferrari). Sergio Pérez (Red Bull) terminó quinto y el poleman Charles Leclerc finalizó sexto.

Verstappen comenzó sumando puntos a lo grande desde el sábado, cuando se adjudicó la victoria en la carrera Sprint y siguió este domingo al ganar el gran premio, en lo que fue su triunfo número 50 en la Fórmula Uno.

El neerlandés cuenta ahora con 466 puntos en el mundial y está escoltado por su coequipier Sergio Pérez con 238. El mexicano ve casi que impotente, como Hamilton se le está acercando raudamente en la lucha por el vice campeonato. El británico está a 19 unidades. El cuarto lugar es para Fernando Alonso (Aston Martin) que también ve complicada su posición. Tiene 183 puntos y está seguido por los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz con 168 y Charles Leclerc con 159.

En el certamen de constructores, Red Bull tiene 704 puntos. Mercedes suma 358 y Ferrari cuenta con 327. McLaren pasó a ocupar el cuarto lugar con 239, Aston Martin quedó quinto con 232 y Alpine sexto, con 96 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de México, que se disputará el domingo 29 de octubre.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS