Eclipse Cross y Outlander, la evolución de los SUVs Premium de Mitsubishi


Mercado Local |
Eclipse Cross y Outlander, la evolución de los SUVs Premium de Mitsubishi

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Federico Mayora, Gerente Comercial de Grupo Fiancar, y Martín-Mesa, Gerente de Comunicación y Marketing.

En un mercado donde los SUVs son el segmento líder, Mitsubishi se ha posicionado como una marca tradicional y un símbolo global de calidad, gracias a la confianza que inspira la tecnología japonesa.

Grupo Fiancar, representante de la marca en Uruguay, anunció días pasados la llegada del nuevo modelo Eclipse Cross, el cual se suma a la nueva edición de Outlander presentada meses atrás. Ambos vehículos conforman una de las líneas de SUVs más atractivas e innovadoras del mercado, con un diseño revolucionario y un nivel superior de equipamiento, que refleja una evolución sustantiva de Mitsubishi en este segmento.

La marca de los tres diamantes tiene una rica historia de ADN deportivo, habiendo obtenido el Campeonato Mundial de Rally y el Rally Dakar, y grandes modelos íconos de aventura como la ASX, Outlander y Montero Sport. Los nuevos Eclipse Cross y Outlander vienen a continuar esa tradición deportiva, conservando el ADN de la marca, pero adicionando diseños agresivos y desafiantes sin sacrificar calidad, confiablidad ni confort.

Son SUVs muy versátiles y confortables, con un altísimo nivel de equipamiento en materia de seguridad y confort. Además, ofrecen muchas facilidades para la conducción, lo cual permite circular muy cómodamente en la ciudad, pero también aventurarse en terrenos más desafiantes, gracias a tecnologías de seguridad y un sistema de tracción integral que es de los más evolucionados del mercado”, explica Martín Mesa, Gerente de Comunicación y Marketing de Grupo Fiancar.

El gerente también destacó la calidad en las terminaciones de ambos modelos, así como la confiabilidad de la estructura y la fortaleza general de la marca, que tiene como punto distintivo la fabricación en Japón.

Para los que conocen la calidad y confiabilidad de un producto japonés, esto es algo muy importante. La calidad de la industria automotriz y la ingeniería de este país constituye un claro diferencial frente a productos provenientes de otros mercados“, aseguró Mesa.

Eclipse Cross: renovación en todos los sentidos

Producida en la planta de Mitsubishi Motors en Okazaki, Japón, el Eclipse Cross sobresale por su estilo moderno, dinámico y tecnológico.

Conocido como “el SUV Coupé” debido a sus líneas de  diseño, plantea una evolución notoria del concepto Dynamic Shield, un  sello distintivo de Mitsubushi que define una personalidad única, con un frente aún más deportivo y una parrilla negra multidiamantes, que resalta las luces divididas.

Recién llegado al país, la SUV está disponible en versiones 4×2 y 4×4. Cuenta con un motor turbo de inyección directa de 1.5 litros que ofrece una combinación superior de rendimiento y eficiencia, con 163 caballos de fuerza y un par de 250 NM de torque entre 1.800 a 4.500 RPM.

En materia de seguridad, incorpora el sistema de tracción Super All-Wheel Control (S-AWC), que se destaca por su resistencia frente a distintas superficies, como pavimento mojado o resbaladizo, nieve o barro, brindando confianza y estabilidad tanto en línea recta como en curvas.

Además, este sistema integra control de estabilidad adaptativo (ASC), frenos antibloqueo (ABS) y control de guiñada activo (AYC) para distribuir el par motor de manera óptima, entre las ruedas traseras y entre las ruedas derecha e izquierda, todo gestionado electrónicamente.

El equipamiento incluye prestaciones de alta gama como techo solar panorámico, climatizador automático bi-zona, central multimedia con Smartphone Link, y pantalla táctil de 8’’. Cuenta con prestaciones que aseguran una experiencia de manejo incomparable, como el volante multifunción en cuero con levas de cambio, el control crucero y la cámara de retroceso

“Mitsubishi tiene un cliente muy fiel y creemos que responderá positivamente frente al nuevo Eclipse Cross. Estamos seguros que conquistará muchos consumidores de otras marcas con su belleza, fortaleza y tecnología”, aseguró Federico Mayora, Gerente Comercial de Grupo Fiancar.

Outlander: siete plazas para aventuras en familia

Diseñado para aventuras en familia, el Outlander ofrece un máximo nivel de seguridad y equipamiento. Con su generoso tamaño y capacidad para siete pasajeros, este SUV permite disfrutar de una amplia capacidad sin sacrificar espacio ni confort.

Destaca por su diseño agresivo y moderno que no pierde la elegancia. Un detalle llamativo es la ubicación de los faros principales, que están alojados en el paragolpes, mientras que los faros de luz diurna LED se mantienen en su lugar tradicional. De esta forma su frente logra una mirada más agresiva y moderna.

El Outlander también se comercializa en versiones automáticas 4×2 y 4×4, ambas impulsadas por un motor de 2.5 litros y 181 caballos de fuerza. En términos de equipamiento, cuenta con botón de arranque, pantalla central de siete pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, faros LED adaptativos, asientos delanteros calefaccionados y sistema keyless.

La seguridad es un tema muy importante para Mitsubishi, y por eso el Outlander ofrece un equipamiento muy completo en este punto. Incluye siete airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de crucero con mandos en el volante, sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También control de estabilidad y de tracción, sistemas de asistencia de conducción y de mitigación de colisión frontal, además de alertas de cambio involuntario de carril, de punto ciego y de tráfico cruzado.

Por último, su interior es muy espacioso y cómodo para todas las plazas, y prevé diferentes espacios de almacenamiento y portaobjetos. La tercera fila de asientos es reclinable, y en modo de uso para cinco pasajeros permite una enorme capacidad de carga del baúl.

El Eclipse Cross tiene un precio de entrada desde US$ 47.990, mientras que el del Outlander es de US$ 59.990.

Ambos modelos y sus distintas versiones están disponibles en los locales Mitsubushi Motors de Grupo Fiancar, ubicados en Galicia 957 y en Avenida Giannattasio frente al puente de las Américas, así como también en todos los puntos de venta Mitsubishi en el país

Para aquellos que estén interesados en probar estos modelos, los invitamos a acercarse a los locales de Mitsubishi y participar de un Test Drive, con el fin de verificar en primera persona la calidad superior de la tecnología japonesa y el completo nivel de equipamiento en todos los aspectos”, concluyó Federico Mayora, Gerente Comercial de Grupo Fiancar.

Fotos: Grupo Fiancar.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS