Verstappen volvió a sonreír en Suzuka


FORMULA UNO |
Verstappen volvió a sonreír en Suzuka

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Verstappen y su director deportivo, Christian Horner, felices con el resultado de la clasificación para el Gran Premio de Japón. Foto: AFP.

Max Verstappen recuperó la sonrisa este fin de semana en el Suzuka Circuit, autódromo en el que, mañana, a partir de la hora 07:00 de Uruguay se disputará el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, competencia correspondiente a la fecha 16 de la temporada.

El neerlandés volvió a dominar las acciones prácticamente a lo largo de todo el fin de semana, llevando a su Red Bull hasta la posición de privilegio en la largada del gran premio.

Verstappen logró el mejor tiempo en las tres tandas de entrenamientos libres y en dos de las tres series de clasificación, demostrando que lo acontecido el pasado domingo en Singapur fue un hecho aislado y que no está dispuesto a perder el protagonismo del que ha hecho gala en la temporada.

Con un registro de 1’28”877/1000, el neerlandés se ubicó en la pole position del gran premio superando a Oscar Piastri (McLaren) por 581/1000. Lando Norris clasificó en la tercera posición, a 616/1000 del neerlandés, pero demostrando, al igual que su coequipier Piastri, la importante superación que han tenido los autos del equipo McLaren. El cuarto lugar en la grilla de partida lo ocupará Charles Leclerc (Ferrari), seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y por Carlos Sainz (Ferrari), quien fue el ganador del Gran Premio de Singapur.

La lista de los 10 primeros en la grilla de partida para mañana se completa con los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, largando desde la cuarta fila, seguidos por Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS