Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Esta semana se dio por finalizado el remate realizado por Sotheby’s de la colección “Full Throttle – The Schumacher Collection”, la cual era propiedad de un coleccionista japonés quien, durante más de tres décadas, se dedicó a reunir diversos objetos que fueron utilizados a lo largo de su exitosa trayectoria en diversas categorías por el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher.
No se han podido saber con exactitud cuáles fueron los motivos que llevaron al coleccionista japonés a desprenderse de las más de 150 piezas que salieron a remate, pero lo que sí pudo saberse con certeza fue el resultado económico, porque en definitiva se logró reunir la cantidad de US$ 2.600.00.-, lo que fue catalogado por la empresa rematadora como un verdadero éxito, porque se pensaba que los 75 lotes que integraron el remate se podrían haber vendido por US$ 1.800.000.- de acuerdo a los cálculos previos.
A lo largo de los días que duró la subasta, que finalizó el pasado miércoles 6, participaron postores de 35 países, lo que marca el interés que generó esta propuesta a nivel global.
Entre los 75 lotes se destacaba una colección de cascos del piloto alemán, incluidos varios de los que utilizó cuando competía en karting, pero, destacándose netamente, los de su histórica etapa en el equipo Ferrari.
También salió a remate una botella de champagne firmada por Ayrton Senna y Alain Prost y varios mamelucos de diversas épocas de su destacada trayectoria.
El precio más caro fue el de un casco Schuberth Scuderia Ferrari del año 2003, que se remató por 120.000 dólares.
Los cascos fueron los objetos más solicitados, especialmente los de su gloriosa etapa en la escudería de Maranello, varios de los cuales superaron los 100.000 dólares.
Un casco Bell del equipo Benetton del año 1994 (cuando Schumacher logró su primer título mundial) llegó a los 79.200 dólares.
Por otra parte, un mameluco antiflama OMP de la Scuderia Ferrari utilizado en el año 2003 fue adquirido en 78.000 dólares.
En el mes de noviembre del año pasado, Sotheby’s también había concretado un muy interesante remate referido a Schumacher.
En aquel momento se trató del auto Ferrari F2003GA, chasis 229, con el que el piloto alemán ganó cinco carreras en 2003, año en el que obtuvo su sexto título mundial.
Ese histórico monoposto fue rematado en un precio récord de 13.100.000 euros, superando claramente las estimaciones de Sotheby’s, que previamente había calculado que podría llegar a venderse en una cifra de entre ocho y nueve millones de euros.