Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El Campeonato Nacional de Karting disputa este fin de semana el Gran Premio Punta del Este, Copa Ancap, el que será la sexta fecha del calendario del popular deporte de las “cuatro ruedas chicas”.
Sin ninguna duda, se trata de un acontecimiento histórico para el karting uruguayo con la concreción de ese hermoso circuito que tiene 1.120 metros de extensión y que se ha diagramado en la Parada 1 de la Playa Brava de nuestro principal balneario, contiguo a “Los Dedos”.
Por si la atracción de la llegada del certamen nacional de karting fuera poco, hay que sumarle que en esta ocasión fueron 233 los pilotos que registraron su inscripción para esta sexta fecha de la temporada, una cifra sin precedentes y que marca el excelente momento por el que está atravesando el karting y la gran atracción que ejerce esta auténtica escuela de campeones.
De esos 233 participantes, 219 son uruguayos, mientras que 14 provienen de la República Argentina, dotando al gran premio puntaesteño de carácter internacional.
Por otra parte, hay que destacar que, entre todos los pilotos compatriotas, hay, al menos inscripto, un representante de cada uno de los 19 departamentos de nuestro país, en otro hecho que reviste gran trascendencia por lo que implica el interés en toda la república por el karting.
Este es un evento que para su realización contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio del Interior y Ancap.
Y seguramente que el circuito puntaesteño contará con el adecuado y merecido marco de público.
La actividad comenzó en esta jornada con la realización de tandas de entrenamientos libres.
Mañana la programación continuará con el desarrollo de las series de clasificación, complementándose con la disputa de las primeras carreras.
El domingo será el turno de las tandas de warm up, seguidas por las segundas competencias del fin de semana, cerrando de esa manera la actividad.
En referencia al público, el ingreso al circuito es absolutamente gratuito, pero debiendo respetarse, lógicamente, las zonas restringidas, que son los boxes, parque cerrado, etc.
Foto: Prensa FUK.