Chevrolet se afianza como la marca líder en el mercado uruguayo


Mercado Local |
Chevrolet se afianza como la marca líder en el mercado uruguayo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Claudio D’Agostini, Gerente General de GM Uruguay.

Chevrolet Uruguay ha sobresalido en un mercado automovilístico altamente competitivo al liderar en ventas y brindar una experiencia de conducción incomparable, respaldada por vehículos seguros y tecnológicamente avanzados. Todo esto ha sido posible en gran parte gracias al trabajo en equipo que realizan junto a su Red de Concesionarios.

Un claro ejemplo de este liderazgo es el Chevrolet Onix que además de contar con cinco estrellas de seguridad en Latin NCAP, se ha posicionado como el automóvil más vendido en Uruguay dentro de su segmento. De enero a agosto de 2023, Chevrolet ha comercializado un total de 2.820 unidades del Chevrolet Onix en todo el país, lo que equivale a un 28,3% de participación en su segmento a lo largo del año.

“Nuestro liderazgo en ventas es el resultado de una renovación completa del portafolio y un cambio en el modelo de gestión de General Motors Uruguay. Nuestros vehículos no solo son confiables, sino que también incorporan tecnología exclusiva para los autos Chevrolet como OnStar con MyChevroletApp, que permite a nuestros clientes mantenerse conectados con sus autos en todo momento. Esta tecnología les permite, por ejemplo, conocer su ubicación, realizar un diagnóstico del vehículo, abrir y cerrar las puertas y encender o apagar el motor remotamente. Además de incorporar WiFi para conectar hasta siete dispositivos a la vez” expresó Claudio D’Agostini, Gerente General de GM Uruguay.

Además, si miramos más allá de un solo modelo, Chevrolet ha vendido 5.919 unidades en lo que va del año, en un mercado automovilístico donde se han vendido en total 37.301 vehículos. Esto significa que Chevrolet demuestra una sólida participación de mercado del 15.9%, consolidándose como la marca líder en ventas en Uruguay, mercado de los más exigentes y competitivos del mundo

La preventa de la nueva Montana continúa marcando pauta en el mercado automotriz. Con más de 2.400 unidades pre-vendidas, se confirma el interés y la confianza de los uruguayos en la propuesta de Chevrolet.

El portafolio de la marca, conocido como el más amplio del mercado automotor, incluye modelos como Chevrolet Onix, Tracker, Montana, S10, Silverado, Equinox y la recientemente lanzada Groove. Todos ellos son un reflejo de la diversidad y calidad de opciones que Chevrolet ofrece a sus clientes, con soluciones para todo tipo de necesidades y preferencias.

El liderazgo de Chevrolet en Uruguay no solo se basa en la excelencia de sus productos, sino también en su modelo de gestión, que ha permitido una colaboración efectiva con su Red de Concesionarios.

“Semanalmente, realizamos reuniones estratégicas con nuestra Red de Concesionarios, donde tomamos decisiones de forma conjunta y así lograr el mejor equilibrio. Sin duda, este gran éxito de la marca es gracias a la integración que hemos tenido estos últimos años y que hoy se ven reflejados en los números” concluyó D’Agostini.

Chevrolet Uruguay se proyecta como un referente no solo en ventas, sino en innovación, seguridad y gestión, marcando pauta en el mercado automotriz uruguayo.

Foto: Chevrolet Uruguay.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS