Verstappen quiere mantener su exitosa racha


FORMULA UNO |
Verstappen quiere mantener su exitosa racha

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neerlandés ganó el año pasado en Hungría y quiere volver a repetir su éxito. Foto: AFP.

El Gran Premio de Hungría ser va a disputar este próximo domingo en el autódromo de Hungaroring y será la undécima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Una temporada, que, tal como se esperaba y como se viene dando, está teniendo a Max Verstappen (Red Bull) como el gran protagonista, con un contundente dominio, casi absoluto, que no deja lugar a ninguna duda que, de no acontecer algo inesperado (de lo que la Fórmula Uno no está a salvo), va en camino directo a la conquista de su tercer título mundial consecutivo, ya, a esta altura del año, sin rivales a la vista que puedan intentar o pretender oponerle algo de resistencia.

Y es que la estadística del notable piloto neerlandés a lo largo de la actual temporada es realmente impresionante en cuanto a efectividad y jerarquía, marcando claramente el estupendo momento por el que está pasando el piloto, pero también, por supuesto, del equipo Red Bull, que ha logrado ganar los 10 grandes premios que se llevan disputados.

Verstappen tiene hasta el momento ocho victorias en 10 carreras, con seis triunfos consecutivos en los últimos grandes premios.

Y bien puede decirse que en las otras dos (Arabia Saudita y Azerbaiyán) “le prestó” el escalón más alto del podio a su compañero Sergio Pérez. Y esto fue algo negativo para el mexicano, porque en el tramo inicial del campeonato, al ganar dos de las cinco primeras fechas y haber sido escolta de Verstappen en otras dos, el azteca se imaginó (o le hicieron pensar), que podría llegar a tener posibilidades de oponerle resistencia al neerlandés en la lucha por el título mundial, algo que ha quedado demostrado como totalmente improbable para sus intenciones, porque actualmente Verstappen le lleva 99 puntos (255 a 156) a Pérez.

O sea que el mexicano tendría que ganar cuatro carreras sin que Verstappen sumara ningún punto en ninguna de ellas, para poder superarlo…

El tercero en el campeonato es Fernando Alonso (Aston Martin), que tiene 137 puntos. El asturiano subió al podio en cinco de las seis primeras fechas, pero luego no tuvo regularidad para seguir sumando buenos puntos. Lewis Hamilton (Mercedes) está cuarto con 121 puntos, seguido por Carlos Sainz (Ferrari) que tiene 83 unidades, una más que el sexto, que es George Russell del equipo Mercedes.

El gran premio húngaro está pactado a 70 vueltas al circuito de 4.381 metros y se va a largar a la hora 10:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS