Cuenta regresiva en Rivera


Automovilismo |
Cuenta regresiva en Rivera

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La categoría TCR South America se presentará por tercera vez en el autódromo riverense. Foto: Duda Bairros TCR.

Con la presencia de cuatro categorías, este fin de semana el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera va a ser el escenario de un gran espectáculo de automovilismo deportivo de carácter internacional.

En el hermoso y exigente circuito riverense se darán cita las categorías uruguayas Superturismo y Superescarabajos, disputando las fechas 7 y 8 de sus respectivos certámenes, compartiendo la progrmación con la categoría internacional TCR South America, que se presentará en este autódromo por tercera vez, en este caso para disputar la quinta fecha de su calendario, sumándose también la novel categoría TCR Brasil, la cual concretará su primera experiencia en el exterior, para desarrollar la segunda fecha de su temporada inaugural.

Seguramente el autódromo riverense va a vivir un fin de semana memorable con la participación de destacados pilotos e importantes equipos, tanto en el plano nacional como en el plano internacional.

En Rivera ya está todo listo para el inicio de la actividad, la que se va a desarrollar a lo largo de tres jornadas, comenzando el viernes con los entrenamientos no oficiales para las categorías nacionales en el horario de 09:00 a 13:30 horas, mientras que las dos divisiones de TCR realizarán su shakedown a partir de la hora 16:05.

El sábado, de 09:10 a 11:10 habrá tandas de entrenamientos para todas las categorías. La clasificación de Superescarabajos será de 11:40 a 12:10 y a la hora 12:20 habrá entrenamiento de TCR, seguido por la clasificación de Superturismo, de 13:00 a 13:23.

A la hora 14:10 se largará la carrera de Superescarabajos, que será a 13 vueltas.

La competencia de Superturismo, a 18 vueltas, comenzará a la hora 14:50.

A las 16:05 será la primera clasificación de TCR. La segunda, con la participación de los 12 mejores tiempos, será a la hora 16:35.

La Superturismo y la Superescarabajos serán las dos categorías uruguayas presentes. Foto: AUVO.

Pasando a la actividad del domingo, a la hora 08:00 será el Warm Up de Superturismo, seguido, 15 minutos después, por una tanda de  entrenamientos de los Superescarabajos.

La primera competencia de TCR se largará a las 09:10, con una duración de 25 minutos más una vuelta.

La clasificación de Superescarabajos será de 10:15 a 10:40 y la de Superturismo de 11:40 a 12:03.

A las 12:45 se largará la segunda carrera de TCR, pactada a 30 minutos más una vuelta.

La octava fecha de los Superescarabajos se disputará a las 13:50.

El cierre de la actividad correrá por cuenta de Superturismo, con su fecha 8 que se largará a la hora 14:40.

El desarrollo del gran espectáculo de automovilismo deportivo en Rivera durante este fin de semana va a contar además de la lógica actividad en pista, con otras atracciones, como lo es el After Racing Party, que se va a realizar el sábado por la tarde, luego de finalizada la actividad en pista.

Se trata de un show para toda la familia para bailar y disfrutar la música con el Super Hobby en el paddock, que, a esa altura de la jornada, será abierto para todos los sectores del autódromo.

Las entradas se pueden comprar anticipadamente en el siguiente link: https://mientrada.com.uy/evento/tcr-south-america-2207-21406.

También se pueden adquirir en la puerta del autódromo durante el fin de semana.

Estos son los detalles de la televisación: VTV – Uruguay, TyC Sports – Argentina, ESPN 4 – Brasil, TCR TV – Región.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS