Verstappen dominó la primera jornada en Silverstone


FORMULA UNO |
Verstappen dominó la primera jornada en Silverstone

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El actual líder del certamen, y vigente campeón, lideró las dos tandas de entrenamientos en Silverstone. Foto: EFE.

Con el neerlandés Max Verstappen marcando los mejores tiempos con su Red Bull en las dos tandas de entrenamientos libres, comenzó a desarrollarse este viernes en el legendario autódromo de Silverstone la actividad correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña, que es la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Esta primera jornada en pista no entregó ninguna sorpresa, porque el piloto neerlandés volvió a marcar nuevamente, tal como lo ha hecho en la mayor parte de los grandes premios anteriores, una neta supremacía, dejando, una vez más, la sensación de que si sus rivales llegaran a hostigarlo, él puede llegar a tener un plus en su performance para mantenerlos sometidos.

En esta ocasión, Carlos Sainz (Ferrari) terminó la jornada en la segunda posición, ubicándose a 22 milésimas de Verstappen en la segunda tanda. Bien podría tomarse en cuenta esto como una amenaza para el neerlandés, recordando que fue el madrileño el ganador de la edición del año pasado del gran premio británico, pero, como siempre comentamos, muchas veces hay que tener en cuenta los diversos factores que cada equipo toma en consideración en el primer día de un gran premio, para poder saber la auténtica realidad de la performance de sus autos, por más, que, evidentemente, en el caso de Verstappen no deja ningún tipo de dudas.

Prueba de esta aseveración es la ubicación de los dos autos del equipo Williams (que está conmemorando sus 800 grandes premios). Alexander Albon se ubicó tercero en las dos tandas, mientras que Logan Sargeant quedó quinto en la segunda tanda.

Pero la realidad se va a comenzar a ver mañana con las series de clasificación.

Lo cierto es que, en esta jornada, Verstappen lideró las dos tandas. En la primera marcó 1’28”600/1000, superando a su coequipier Sergio Pérez por 448/1000 y a Albon por 489/1000. Fernando Alonso (Aston Martin) quedó cuarto, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y por Esteban Ocon (Alpine).

Carlos Sainz fue el ganador de la edición anterior del gran premio británico. Foto: EFE.

El tiempo de Verstappen en la segunda tanda fue de 1’28”078/1000. Sainz se ubicó a solamente 22/1000 y Albon quedó tercero, a 218/1000 del neerlandés, seguido por Pérez, Sargeant y Lance Stroll (Aston Martin).

Mañana, la tercera tanda de entrenamientos se desarrollará a la hora 07:30 de Uruguay y la clasificación será a partir de las 11:00.

El gran premio se largará el domingo a la hora 11:00 y está pactado a 54 vueltas al circuito de 5.891 metros.

Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 229 puntos, escoltado por Pérez con 148. Alonso está tercero con 131, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) con 106, Sainz con 82 y Leclerc con 72 unidades.

En el certamen de constructores Red Bull está primero con 377 puntos, que son 199 más que los que tiene su escolta, el equipo Mercedes. Tercero está Aston Martin, con 175 unidades. Cuarto se ubica con 154 puntos. Alpine está en el quinto lugar con 47, seguido por McLaren con 29.

La primera vez que se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña fue en 1926 y fue ganado por los franceses Louis Wagner y Robert Sénéchal con un Delage 155 B. Ese circuito también se usó en 1927.

Hasta 1948 no volvió a disputarse el gran premio británico, retornando recién ese año con una carrera en Silverstone, donde,  en 1950, en ese mismo circuito, se disputó el primer gran premio del certamen  mundial.

Los otros dos circuitos que también han sido utilizados por la Fórmula Uno fueron Aintree y Brands Hatch.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS