Contacto: [email protected]
Con otra apabullante gestión Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que fue la duodécima fecha del campeonato del mundo, un campeonato del mundo que cuando ha cumplido la primera mitad de su calendario lo tiene al vigente campeón mundial cada vez más consolidado en la vanguardia de la tabla de posiciones, afianzándose en sus pretensiones de conquistar su tercera corona mundial consecutiva.
La clasificación para el gran premio húngaro mostraba a un sorprendente Lewis Hamilton (Mercedes) quitándole la pole position casi que inesperadamente a Verstappen.
Luego de mucho tiempo Hamilton volvía a encabezar la grilla de partida de un gran premio, escoltado por Verstappen. En la segunda fila se ubicaban los dos pilotos del equipo McLaren, con Oscar Piastri en la tercera posición, seguido por Lando Norris. Desde el quinto casillero partió Guanyu Zhou (Alfa Romeo), seguido por Charles Leclerc (Ferrari).
Poco le duró el liderazgo del gran premio a Hamilton, porque el británico tuvo una muy mala largada y ya en la primera curva Verstappen pasó a liderar, poniendo rumbo a una nueva victoria.
Poco para hacer les dejó el neerlandés a sus rivales, tal como quedó de manifiesto en el final del gran premio, en el que la diferencia con respecto a su escolta, Lando Norris, fue de más de medio minuto. Sergio Pérez (Red Bull) tuvo que luchar desde mitad del pelotón para llegar al tercer escalón del podio. Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto lugar, seguido por Piastri, con George Russell (Mercedes), en el sexto lugar.
Por si fuera poco, este fue el duodécimo triunfo de Red Bull en las 12 fechas de este año, porque a las 10 victorias que ha logrado Verstappen, de las cuales las últimas siete han sido consecutivas, se le suman los dos triunfos que obtuvo Sergio Pérez.
En cuanto a récords de victorias consecutivas, el actual está en poder de Sebastian Vettel, que con su Red Bull ganó nueve grandes premios consecutivamente en el año 2013.
Por otra parte, esas 12 victorias que ha logrado el equipo Red Bull en lo que va del año, han marcado un nuevo récord, al superar los 11 éxitos que el equipo McLaren había logrado en 1988.
Foto: EFE.