Maite sigue sumando puntos


Automovilismo |
Maite sigue sumando puntos

Contacto: [email protected]

El autódromo francés de Paul Ricard fue el escenario elegido para la disputa de la sexta fecha del certamen de F1 Academy, contando con la presencia de la piloto uruguaya Maite Cáceres, que pudo volver a sumar puntos.

Fue un fin de semana notable para la española Marta García del equipo Prema Racing, que llegó a Le Castellet liderando el campeonato y ganó dos de las tres carreras, por lo que, faltando una sola fecha integrada por tres competencias, prácticamente tiene el título al alcance de su mano.

Para la uruguaya, el fin de semana francés fue positivo, porque pudo sumar cuatro puntos, pero, además, logró marcar tiempos más cercanos al lote de punta, lo que muestra que los entrenamientos realizados en ese mismo circuito le sirvieron.

La primera carrera fue muy buena para el equipo Campos Racing, para el que compite la fernandina, porque sus compañeras Nerea Martí y Lola Lovinfosse subieron la podio  terminando en el primer y tercer lugar, mientras que entre ambas se intercaló Abbi Pulling del equipo Rodin, ubicándose como escolta.

En esta competencia Maite culminó en la octava posición.

Las otras dos carreras tuvieron como ganadora a Marta García, quien fue la gran protagonista del fin de semana. En la segunda carrera, la escoltaron Léna Bühler (ART Grand Prix) y Amna Al Qubaisi (MP Motorsport). En la tercera competencia, a la española la acompañaron en el podio Bühler y Lovinfosse.

Por su parte, la uruguaya terminó la segunda carrera en el puesto 12 y en la tercera arribó en el undécimo lugar.

Con estos resultados, Marta García se consolidó como líder del campeonato con 235 puntos. Léna Bühler pasó a ubicarse como escolta con 187 unidades, seguida, a ocho puntos, por Hamda Al Qubaisi. La cuarta posición es para Nerea Martí con 157 unidades. Abbi Pulling está quinta con 143 y Amda Al Qubaisi está sexta con 112 puntos.

Maite Cáceres ocupa el puesto 15 con seis unidades.

MP Motorsport lidera la tabla de posiciones del certamen de equipos con 372 puntos. El segundo lugar es para Prema Racing con 349 y el tercero para ART Grand Prix con 275 unidades, seguido por Carlin con 244. Campos Racing está quinto con 226 puntos.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS