Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Jake Dennis (Avalanche Andretti) llegó a la disputa del E-Prix de Roma liderando el Campeonato Mundial de Fórmula E con un solo punto de ventaja (154 a 153) con respecto a su escolta, Nick Cassidy (Envision Racing), mientras que el tercero, Pascal Wehrlein (Porsche Formula E Team) estaba ubicado a 16 unidades del líder del certamen, con Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) colocado en la cuarta posición, con 122 puntos. Ellos cuatro se perfilaban para llegar a la definición del título mundial a fin de mes en el E-Prix que se desarrollará en Londres.
Y para el piloto británico el desarrollo de las dos competencias disputadas en el Circuito Cittadino dell’EUR, diagramado en las calles de la Ciudad Eterna, fue sumamente beneficioso, porque no solamente se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general de esta novena temporada de la categoría de autos eléctricos, sino que logró aumentar su ventaja, sumando ahora 24 puntos (195 a 171) con respecto a Cassidy, quien, a pesar de haber abandonado en la segunda carrera, pudo mantenerse como escolta.
La primera competencia del fin de semana tuvo un inicio caótico, que bien pudo llegar a ser catastrófico, por un múltiple choque prácticamente en el inicio del E-Prix, en el que se vieron involucrados ocho autos, lo que provocó que al reiniciarse la competencia, lógicamente la nómina de participantes había disminuido drásticamente.
Demostrando que se ha convertido en un especialista en el circuito romano, Evans obtuvo su tercera victoria consecutiva, porque en 2022 había ganado las dos competencias allí disputadas.
El segundo lugar fue para Cassidy, mientras que el podio lo completó Maximilian Günther, del equipo Maserati MSG Racing.
La segunda competencia también tuvo su momento dramático, con el aparatoso choque que se produjo entre Evans y Cassidy, que terminó dejando a los dos fuera de carrera. La victoria quedó en poder de Jake Dennis, escoltado por Norman Nato (Nissan Formula E Team). La tercera posición fue para Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing).
Cuando se llevan disputadas 14 de las 16 carreras previstas en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula E, faltando las dos últimas que se van a disputar en Londres, el 29 y el 30 de julio, el británico Jake Dennis ha logrado despegarse de sus perseguidores, sumando algo más de ventaja rumbo a la definición del título mundial. Dennis quedó ahora con 195 puntos, mientras que el neozelandés Nick Cassidy tiene 171 y su compatriota Mitch Evans cuenta con 151 superando al alemán Pascal Wehrlein, que tiene 146 unidades. La quinta posición en el certamen es para el francés Jean-Eric Vergne, con 107 puntos, seguido por el alemán Maximilian Günther con 101.
Por equipos, lidera Envision Racing con 253 puntos, escoltado por Porsche Formula E Team con 239. Jaguar TCS Racing está tercero, con 228 unidades y Avalanche Andretti está cuarto con 218 puntos, seguido por DS Penske con 153 y Maserati MSG Racing con 130.
Fotos: Fórmula E