Momento de definiciones por el título


Fórmula E |
Momento de definiciones por el título

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Jake Dennis lidera el campeonato de pilotos. Foto: Fórmula E.

Con cuatro pilotos separados por 32 puntos cuando solamente restan por disputarse cuatro carreras para el final de la temporada, el Campeonato Mundial de Fórmula E llega este fin de semana a Italia para desarrollar el E-Prix de Roma, que será la penúltima fecha del calendario.

La carrera romana, que se desarrolla en el Circuito Cittadino dell’EUR, diagramado en la zona de la Esposizione Universale Roma, de ahí procede su designación, se ha caracterizado a lo largo de sus seis ediciones por la gran paridad que ha habido en el final de las competencias, con ínfimas diferencias entre el triunfador y su escolta, lo que permite vaticinar que, de mantenerse esta característica, se puede esperar un reñido final en estas dos carreras, máxime si se tiene en cuenta la valía e importancia de las posiciones en juego, teniendo en cuenta la proximidad de la culminación del certamen.

Y lo ocurrido a lo largo de la temporada da perfectamente para pensar que esta edición del E-Prix romano va a estar rodeada de gran expectativa e incertidumbre, porque hay que tener en cuenta que en las 12 carreras que se llevan disputadas este año, de las 16 que integran el calendario, fueron siete los pilotos que lograron triunfar, en otra muestra de la paridad que sigue manteniendo la categoría.

Por eso es harto difícil no solamente realizar un vaticinio con respecto a quien podrá subirse al escalón más alto del podio en las dos competencias a disputarse en la Ciudad Eterna, sino también rumbo a la definición del certamen mundial.

El británico Jake Dennis (Andretti), lidera el campeonato con 154 unidades, escoltado, a un solo punto, por el neozelandés Nick Cassidy (Envision Racing), que fue el ganador del reciente E-Prix de Portland. El alemán Pascal Wehrlein (Porsche) está tercero con 138 unidades, seguido por el neozelandés Mitch Evans (Jaguar), con 122 puntos. Jean-Eric Vergne (DS Penske) tiene 97 unidades y Antonio Felíx da Costa (Porsche) sumó 93.

Porsche está primero en el certamen de equipos. Foto: Porsche.de

Dennis arrancó el año ganando la fecha inaugural en México, en el que fue su único triunfo de la temporada, pero ha tenido una buena regularidad en la suma de puntos, ubicándose como escolta en seis carreras y tercero en una. Cassidy ganó tres carreras y fue escolta en otras dos, mientras que Wehrlein también ha conseguido tres triunfos en esta temporada, sumando un segundo puesto. Evans (que ganó las dos carreras en Roma el año pasado) cierra el lote de los potenciales candidatos al título, con dos victorias, un segundo y un tercer puesto.

Los otros ganadores de la temporada han sido Vergne, que ganó el E-Prix de Hyderabad, en India, da Costa, que triunfó en Sud África y el alemán Maximilian Günther (Maserati) que venció en Yakarta.

El campeonato de equipos presenta una muy interesante lucha entre el líder Porsche Formula E Team, que tiene 231 puntos, y su escolta, Envision Racing, que ha sumado 225 unidades. En la tercera posición aparece Jaguar TCS Racing que cuenta con 184 puntos, siete más que el equipo Avalanche Andretti, mientras que el quinto lugar es para DS Penske con 139 unidades, seguido por Maserati MSG Racing que ha obtenido 95 puntos.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS