Estonia presenta su desafío en el mundial


rally mundial |
Estonia presenta su desafío en el mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con sede en Tartu, que es la segunda ciudad más poblada del país, este fin de semana se va a desarrollar el Rally de Estonia, competencia que marcará la disputa de la octava fecha del certamen mundial.

Esta edición tiene un recorrido total de 1366,66 kilómetros, de los cuales 300,42 corresponden a las 21 pruebas especiales pactadas.

El diagrama presenta algunos pequeños cambios con respecto al recorrido del año pasado, pero sin mayores variantes, lo que permitirá que los participantes no se encuentren con mayores sorpresas.

El rally estonio no tiene una gran tradición, debiendo tenerse en cuenta que su primera edición se desarrolló en el año 2010.

Cuatro años más tarde, durante tres temporadas, integró el calendario del certamen europeo y en el 2020, casi que imprevistamente, pasó a ser válido por el campeonato del mundo, favorecido por las cancelaciones de varias sedes que se estaban produciendo por causa de la pandemia de coronavirus.

Ese año, el ganador de la primera edición mundialista fue el locatario Ott Tänak con un Hyundai.

La edición correspondiente al año 2021 quedó en la historia debido a la victoria de Kalle Rovanperä (Toyota), quien, con ese triunfo, pasó al ser el ganador más joven en el historial del certamen mundial de rally.

Para demostrar que lo acontecido en 2021 no fue casualidad, el joven finlandés también ganó la edición del año pasado, por lo que este año llega a Tartu con firmes posibilidades de lograr su tercer triunfo consecutivo.

Mañana se realizará la largada de la competencia, con la disputa de la primera prueba especial, que se desarrollará en el centro de Tartu, con una extensión de 3.350 metros.

La etapa del viernes será la más larga del rally y constará de la disputa de siete pruebas especiales.

El sábado, la jornada transitará por caminos sumamente rápidos, contando con nueve tramos de alta velocidad, para terminar el rally el domingo, con las últimas cuatro pruebas especiales de la competencia.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS