Cita de los mejores en Rivera


Automovilismo |
Cita de los mejores en Rivera

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El campeón vigente, Fernando Etchegorry, es el líder en Superturismo. Foto: AUVO.

Este fin de semana el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera se vestirá de gala para recibir a las dos categorías más importantes del automovilismo pistero uruguayo, Superturismo y Superescarabajos, junto a la TCR South America, la categoría de pista de carácter internacional más destacada a nivel sudamericano, la que se presentará compartiendo la programación con la novel categoría TCR Brasil, la que va a estar realizando su primera presentación fuera de su país de origen para disputar la segunda fecha de su certamen.

Para las dos categorías uruguayas, esta nueva participación en el autódromo de Rivera significa la disputa de la séptima y de la octava fecha de sus respectivos campeonatos nacionales  bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

En la Superturismo, el multi laureado Fernando Etchegorry es el líder del campeonato con 102 puntos, escoltado por Agustín Cejas con 87 unidades. El tercer lugar lo ocupa Gastón Rivas, a tres puntos de Cejas, seguido por Facundo Ferra, que tiene 75 unidades. El quinto lugar lo ocupa Fabricio Larratea (que oficiará de local este fin de semana), con 71 puntos, seguido por Daniel Ferra con 69.

Es importante destacar que si bien a esta altura de la temporada Etchegorry ha logrado distanciarse de sus perseguidores, de todas maneras el campeón vigente va a tener que trabajar duro si quiere retener el título este año, porque el grupo de jóvenes pilotos que vienen destacándose a lo largo de la temporada (Cejas, Rivas, Facu Ferra, Joaquín Cafaro y Juan Ignacio Teske, entre otros), seguramente le van a presentar una dura lucha en las próximas fechas.

Ignacio de Luca está primero en la popular categoría de los fuscas. Foto: AUVO.

Algo similar acontece en Superescarabajos, con jóvenes que vienen empujando fuerte para ganarse un lugar destacado en la competitiva categoría.

Ignacio de Luca lidera la tabla de posiciones con 125 puntos. Bruno Rodríguez está segundo con 120 y Leonardo Alonso se ubica tercero con 105, seguido por Matías Saporiti que tiene 91 puntos, Ignacio Vero con 88 y Luis de Luca con 69.

Con cuatro fechas disputadas, en la TCR South America, la tabla general del campeonato la está liderando el argentino Ignacio Montenegro con 185 puntos. El brasileño Raphael Reis está segundo con 168.

El uruguayo Juan Manuel Casella ocupa el tercer lugar con 157 unidades y el argentino Bernardo Llaver está cuarto con 151 puntos, seguido por los brasileños Galid Osman con 150 y Rafael Suzuki con 102 unidades.

El uruguayo Juan Manuel Casella se destaca en la categoría internacional. Foto: TCR South America.

En la Copa Trophy lidera el brasileño Fabio Casagrande con 215 puntos, seguido a tres unidades por su compatriota Adalberto Baptista.

El uruguayo Enrique Maglione está ubicado en el tercer puesto con 161 puntos y en el cuarto lugar está el argentino Diego Gutiérrez con 159 unidades. La quinta posición es para el brasileño Guilherme Reisch con 97 puntos. El argentino Pablo Otero está sexto con 77 unidades.

Las entradas para este excepcional fin de semana se pueden comprar en forma anticipada en Mi Entrada en el siguiente link: https://mientrada.com.uy/evento/tcr-south-america-2207-21406, o también, durante los días de actividad, en la puerta del autódromo riverense.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS