Verstappen largará primero en Spielberg


FORMULA UNO |
Verstappen largará primero en Spielberg

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con un formato diferente se desarrolló este viernes la primera jornada de actividad correspondiente al Gran Premio de Austria, que es la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y tiene como escenario al autódromo Red Bull Ring, en Spielberg.

Max Verstappen (Red Bull), ha vuelto a convertirse en el gran protagonista, logrando el mejor tiempo en clasificación, obteniendo su sexta pole position de la temporada.

Fue una jornada atípica en referencia a las habituales del certamen mundial, porque esta novena fecha consta de la disputa de la carrera Sprint, la que se disputa mañana sábado a partir de la hora 11:30 de Uruguay.

Por ese motivo, hoy solamente hubo una tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación cuyo resultado final sirvió para ordenar la grilla de partida del gran premio que se disputará el domingo, cuya largada está fijada para la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 78 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.318 metros.

Max Verstappen dominó desde el principio, marcando el mejor tiempo en la tanda 1’05”742/1000, escoltado a 241/1000 por Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Charles Leclerc (Ferrari), quedaba tercero, a 270/1000. Para la escudería de Maranello era una tanda muy importante, porque, al igual que McLaren, sus autos presentaban varias actualizaciones en este fin de semana. Más atrás se ubicaban Lewis Hamilton (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull) y Lance Stroll (Aston Martin).

Pasando a la clasificación, en la primera serie los dos pilotos de Red Bull se colocaban al tope, con el neerlandés Verstappen marcando 1’05”116/1000, superando a Pérez por 61/1000, con Sainz en tercer lugar, a 223/1000 del neerlandés. Pierre Gasly (Alpine) quedó cuarto, seguido por Leclerc y Lando Norris (McLaren).

Hay que tener en cuenta que las autoridades de la competencia fueron muy estrictas en lo que se refiere a los límites de la pista, por lo que a lo largo de las tres series fueron varios los pilotos a los que se les quitaron el mejor tiempo por haber excedido los límites del circuito, complicando la gestión.

En la segunda serie Verstappen volvió a mejorar su tiempo, al marcar un registro de 1’04”951/1000, seguido a 85/1000 por Sainz y a 87/1000 por Stroll.

Entre los que no pudieron pasar a la tercera serie estuvo Pérez, a quien le quitaron el tiempo por haber excedido los límites de la pista. Es la cuarta vez que el mexicano no puede pasar a la Q3.

En la tercera serie el neerlandés Verstappen marcó 1’04”391/1000, seguido por Leclerc a 48/1000 y por Sainz a 190/1000, con Lando Norris (McLaren) a 267/1000, completándose así las dos primeras filas de la grilla. Hamilton largará quinto, seguido por Stroll, Nico Hulkenberg (Haas), Gasly y Fernando Alonso (Aston Martin).

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS