Seb Ogier ganó el Rally de Kenia


rally mundial |
Seb Ogier ganó el Rally de Kenia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sébastien Ogier fue el ganador del Safari Rally de Kenia.

El francés Sébastien Ogier (Toyota) fue el ganador del Rally de Kenia, séptima fecha del certamen mundial.

El piloto galo venció a su compañero del Toyota Gazoo Racing por solamente 6,7 segundos, en la que ha sido la más mínima diferencia en la definición del safari rally africano.

Para Toyota fue un fin de semana espectacular, porque el británico Elfyn Evans culminó el rally en la tercera posición, mientras que el japonés Takamoto Katsuta se ubicó en el cuarto lugar, seguido por el español Dani Sordo, que terminó siendo el piloto de Hyundai mejor ubicado en la clasificación general. La sexta posición la ocupó el estonio Ott Tänak (Ford), que tuvo un rally sumamente complicado, pero pudo arribar al final.

Esta fue la tercera victoria de la temporada para Ogier, que lleva cinco presentaciones en el campeonato, porque este año no tiene un programa completo con el equipo Toyota.

Kalle Rovanperä aumentó su ventaja en el mundial.

De todas maneras, el francés no tuvo una etapa final fácil, porque tuvo varios inconvenientes que llegaron a poner en riesgo no solamente el liderazgo del rally, sino también su continuidad en la competencia, como, por ejemplo, haber agarrado un traicionero pozo de arena que le hizo perder el control del auto. En un golpe contra un árbol arrancó el portón trasero del Yaris, pero, igualmente pudo continuar en carrera, superando, además y por si fuera poco, el recalentamiento del motor debido a las altas temperaturas y a la concentración de polvo en el sistema de refrigeración, problema que afectó a todos los pilotos de Toyota en el tramo final del rally.

La gran novedad luego de finalizada la competencia fue la exclusión de Thierry Neuville, quien había terminado el rally en la octava posición.

El motivo, reconocido por el piloto belga, fue que había colocado a “un observador”, cuya tarea era la de recorrer los tramos luego del reconocimiento realizado por los pilotos, con la finalidad de informarle a Neuville si se había producido algún cambio en el estado de los caminos, especialmente en zonas rocosas. Esa persona fue detenida por funcionarios de la organización en dos lugares en dos días diferentes, conduciendo por caminos que iban a utilizarse para la disputa de algunas pruebas especiales del rally.

Thierry Neuville fue excluido de la competencia.

De ahí entonces, surgió el motivo para la exclusión del piloto de Hyundai.

Con estos resultados, Kalle Rovanperä ha aumentado su ventaja al frente del certamen mundial. El piloto finlandés tiene 140 puntos y está escoltado por Elfyn Evans con 99, un punto más que Sébastien Ogier que se ubica tercero, compartiendo la posición con Ott Tänak. Thierry Neuville quedó quinto, con 93 puntos, seguido por Esapekka Lappi que tiene 69 unidades.

En el certamen de constructores, Toyota lidera con 285 puntos. Hyundai está segundo con 237 y M-Sport Ford ocupa la tercera posición con 175 unidades.

Luego de la excursión africana, el campeonato del mundo retorna a Europa para disputar el Rally de Estonia, octava fecha de la temporada, el que se realizará del 20 al 23 de julio.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS