Jorge Martín se lució en el Sachsenring


Motociclismo |
Jorge Martín se lució en el Sachsenring

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con un desarrollo muy interesante y un final no apto para cardíacos, se cerró la disputa del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que tuvo lugar en el Sachsenring.

Jorge Martín (Ducati Pramac Racing) le ganó a Francesco Bagnaia (Ducati Team) por solamente 64 milésimas, en una apasionante definición que marcó la impresionante paridad que hubo entre los dos pilotos a lo largo de todo el gran premio.

Un gran premio que fue altamente positivo para el piloto español, porque además de la competencia final también logró la victoria en la carrera Sprint disputada el sábado, por lo que con esos dos resultados pudo descontar parte de la ventaja que llevaba el italiano al frente del campeonato del mundo, ubicándose ahora Martín como escolta de Pecco, mientras que el italiano Marco Bezzecchi (Ducati VR46 Racing Team), que llegó al circuito germano ubicado en la segunda posición del certamen, bajó al tercer lugar.

En la carrera Sprint, Martín comenzó a elaborar su exitoso fin de semana. Largó desde la sexta posición para apoderarse del liderazgo y terminó ganando, escoltado por Bagnaia, mientras que en la tercera posición culminó el australiano Jack Miller del equipo KTM.

Así, el español Martín comenzaba a elaborar su gran fin de semana, mostrándole a Bagnaia (que venía de ganar las dos carreras disputadas en Italia), que no le iba a ser fácil sumar otra victoria en territorio alemán.

La gran novedad en lo previo fue la ausencia del multi campeón Marc Márquez. El español tuvo un fin de semana para el olvido, porque tuvo cinco caídas y no pudo largar el gran premio al haber sufrido una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda y un serio traumatismo en el tobillo derecho. Sin dudas, una nefasta temporada para el exitoso piloto español.

Miller lideró al inicio de la competencia al haberle ganado el primer lugar a Bagnaia que largó desde la pole, pero poco duró en la posición de privilegio, porque fue superado rápidamente.

Allí comenzó la apasionante lucha entre Bagnaia y Martín, Martín y Bagnaia, quienes fueron turnándose en el liderazgo del gran premio, escapándose de sus perseguidores. En la vuelta 24 el español desalojó al italiano del primer lugar, con toda la intención de consolidarse como líder. Pero para ganar tuvo que soportar los duros embates de Bagnaia, quien finalmente tuvo que conformarse con ser escolta del imparable español.

Foto: @jorgemartin

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS