Gran Premio de Austria con novedades


FORMULA UNO |
Gran Premio de Austria con novedades

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Charles Leclerc (Ferrari) ganó la edición 2022 del gran premio austríaco. Foto: EFE.

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega al Red Bull Ring para encarar la disputa del Gran Premio de Austria, que será la novena fecha de la temporada.

Un gran premio austríaco que, al igual que el año pasado, tendrá una carrera Sprint, pero, en esta ocasión, habrá dos series de clasificación en el circuito de Spielberg, una para el gran premio y otra para la carrera del sábado, lo que es la gran novedad del fin de semana.

La actividad se inició en esta jornada con la realización de la única tanda de entrenamientos libres.

Las tres series de clasificación que ordenarán la grilla del gran premio comenzarán a desarrollarse a la hora 12:00 de Uruguay.

Mañana, a partir de la hora 07:00, tendrán lugar las tres series de clasificación para la carrera Sprint, competencia que se largará a la hora 11:30.

El Gran Premio de Austria se disputará el domingo, a partir de la hora 10:00 y está pactado a 71 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.318 metros.

El certamen mundial está liderado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) que ha logrado seis triunfos en los ocho grandes premios que se llevan disputados y cuenta con 195 puntos. Lo escolta su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez (que ganó dos fechas) y tiene 126 unidades, seguido por el español Fernando Alonso (Aston Martin) que cuenta con 117 puntos. En la cuarta posición está el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) con 102 unidades. El español Carlos Sainz (Ferrari), ocupa el quinto lugar con 68 puntos, tres más que el británico George Russell (Mercedes).

Max Verstappen ha ganado tres veces en Austria. Si triunfa este domingo, marcará un nuevo récord de victorias. Foto: AFP.

Red Bull está teniendo otra temporada espectacular. La escuadra de origen austríaco que oficiará de local en su autódromo, ha ganado las ocho fechas disputadas y suma 321 puntos en el campeonato de constructores. La escolta Mercedes con 167 unidades. El equipo Aston Martin está en tercer lugar con 154 puntos, seguido por Ferrari con 122, Alpine con 44 y McLaren con 17.

La historia de la carrera austríaca

La primera edición del Gran Premio de Austria se disputó en el año 1964 en el circuito diagramado en el autódromo de Zeltweg y fue ganada por el italiano Lorenzo Bandini con una Ferrari.

Ese circuito fue considerado como muy peligroso, por lo que para la segunda edición del gran premio austríaco hubo que esperar hasta 1970, cuando se estrenó el autódromo denominado Österreichring, el cual fue dejado de lado en 1987. Ese circuito se remodeló en la década de 1990, lo que posibilitó el regreso de la Fórmula Uno a partir de 1997, en lo que pasó a conocerse como autódromo A1-Ring, el que se utilizó hasta el año 2003.

En 2010, la empresa Red Bull adquirió el autódromo, reformándolo y actualizándolo, propiciando de esa manera el regreso de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2014, por lo que este domingo se disputará allí, en el ahora llamado Red Bull Ring, la décima edición de las 35 que se llevan disputadas en total del Gran Premio de Austria.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS