Verstappen también ganó en Mónaco


FORMULA UNO |
Verstappen también ganó en Mónaco

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, obteniendo de esa manera su segunda victoria en el Principado, victoria que le permite seguir consolidándose en la vanguardia del campeonato del mundo, rumbo a la obtención de su tercer título mundial consecutivo, porque a esta altura de la temporada, con seis fechas disputadas, el neerlandés ha logrado cuatro victorias y le lleva 39 puntos de ventaja a su escolta en el certamen, que es su propio compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien, evidentemente, no es rival para las aspiraciones del neerlandés de volver a calzarse la corona mundial en esta temporada.

Pérez cometió un grave error en la clasificación, quedando en el último lugar de la grilla de largada. En carrera no le fue mejor al mexicano, quien fue incapaz de irse para adelante y terminó el gran premio en el puesto 17, luego de que su coequipier, Verstappen, le sacara dos vueltas de ventaja…

La clasificación del gran premio monegasco fue realmente atractiva, con Fernando Alonso (Aston Martin), ilusionándose con lograr el mejor tiempo, hasta que apareció Verstappen con un tiempo fantástico para ubicarse en la pole position, ganándole al asturiano por solamente 84 milésimas.

Y ahí se terminó todo, porque hoy Verstappen largó desde la primera posición, lideró sin sobresaltos el gran premio y se quedó con una categórica victoria.

El neerlandés dominó hábilmente en todo momento, con pista seca y con pista mojada, debido a que a partir de la vuelta 54 la lluvia comenzó a caer sobre el Principado.

Luego de los lógicos cambios de neumáticos, nada cambió en el desarrollo de la competencia.

Así Verstappen llegó a la victoria, escoltado por Alonso, que ha subido al podio en cinco de las seis fechas. El francés Esteban Ocon (Alpine) concretó una gran gestión, completando el podio. La cuarta posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por su compañero de equipo George Russell y por Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen lidera el campeonato con 144 puntos. Pérez está segundo con 105, seguido por Alonso, que tiene 93 unidades. El cuarto lugar es para Hamilton con 69, seguido por Russell, que tiene 50. El español Carlos Sainz (Ferrari) está sexto con 48 puntos.

En el campeonato de equipos, a pesar del fracaso de Pérez en este gran premio, el equipo Red Bull sigue con su marcha apabullante. La escuadra de origen austríaco ya tiene más del doble de puntos que su escolta.

Red Bull suma 249 unidades. Aston Martin está segundo con 120 y Mercedes ocupa la tercera posición con 119. Ferrari se ubica cuarto, con 90 unidades, seguido por Alpine con 35 y McLaren con 17.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS