Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con la disputa de 12 pruebas especiales se desarrolla este fin de semana el Rally de Erechim, competencia que es válida por el campeonato CODASUR y por los certámenes Brasileño y Gaùcho.
Dos binomios uruguayos estarán disputando este conceptuado rally, que se ha ganado un lugar de privilegio en el ámbito local y sudamericano por su organización y por el entorno que genera, con una enorme cantidad de aficionados siguiendo diariamente su desarrollo.
El arachán Federico Ensslin y el minuano Martín Villete (Mitsubishi Lancer Evo X) están inscriptos para puntuar por los tres certámenes, mientras que el fernandino Gustavo Prudente y el minuano Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo X) lo hace solamente por el campeonato sudamericano. Ambos binomios están inscriptos en la competitiva categoría Rally 2, enfrentándose a competidores brasileños, paraguayos y bolivianos.
Luego de la prueba especial inaugural del rally, a desarrollarse esta noche, los participantes tienen prevista para mañana la disputa de siete pruebas especiales, que serán dos pasadas por tres tramos de ruta, más una pasada por el súper especial, totalizando 90,26 kilómetros, sumados a los 65,44 kilómetros de los tramos de enlace, completándose de esta manera la etapa más extensa.
En la jornada del domingo los competidores deberán encarar la disputa de las últimas cuatro pruebas especiales, con un recorrido de 50,84 kilómetros, que serán dos pasadas por dos tramos de ruta, contando con 35,68 kilómetros de tramos de enlace.
De esta manera, se completarán las 12 pruebas especiales pactadas para esta segunda fecha del certamen de rally Gaùcho, mientras que para el campeonato CODASUR y para el Brasileño va a ser la tercera fecha.
Así se cerrará entonces esta edición del Rally de Erechim, la que seguramente, al igual que las anteriores, va a tener un muy atractivo desarrollo y será del agrado de los miles de aficionados que, año a año, se dan cita en esta localidad del estado de Río Grande do Sul, la que es llamada “capital del rally brasileño”.