Santi va por más éxitos a Spa-Francorchamps


Santiago Urrutia |
Santi va por más éxitos a Spa-Francorchamps

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un fin de semana con atractiva actividad para el coloniense Santi Urrutia, que estará compitiendo en la segunda fecha del TCR World Tour, la que tendrá como escenario al espectacular autódromo belga de Spa-Francorchamps.

El piloto uruguayo se siente muy a gusto con el diagrama de ese tan exigente circuito, en el que se desarrollarán la compentencias 3 y 4 de la temporada.

Santi viene de lograr una categórica victoria en la segunda carrera del año, la que se disputó en el autódromo de Portimao, en Portugal, por lo que llega al circuito ubicado en el corazón de las Ardenas con gran confianza en poder volver a subir, una vez más, al escalón más alto del podio con su Lynk & Co presentado por el equipo Cyan Racing.

La escudería de origen sueco estuvo la semana pasada realizando dos intensas jornadas de entrenamientos en España, en el Circuit de Catalunya, las que sirvieron para adquirir importante información con respecto a la performance de los autos, esparándose, con gran expectativa, que los datos recabados sirvan para mejorar la gestión de los autos en esta próxima fecha.

La actividad en el hermos y espectacular circuito belgacomenzará mañana viernes, a la hora 04:40  de Uruguay, con la primera tanda de entrenamientos, mientras que la segunda se realizará a partir de la hora 09:35.

El sábado, a la hora 05:40 será la clasificación.

La primera competencia del fin de semana se largará el sábado a la hora 10:30.

La segunda carrera (cuarta de la temporada), se disputará el domingo desde la hora 06:40, con transmisión en vivo por VTV Plus.

El húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) lidera el TCR World Tour con 57 puntos, escoltado, a dos unidades por el español Mikel Azcona (Hyundai). La tercera posición es para el belga Frédéric Vervisch (Audi), que tiene 48 puntos. El británico Robert Huff (Audi), está cuarto con 46, seguido por el sueco Thed Björk (Lynk & Co), que tiene 37 unidades.

Santi Urrutia ocupa el sexto lugar, con 30 puntos.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS