Todo listo para las 500 Millas de Indy


indy 500 |
Todo listo para las 500 Millas de Indy

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El brasileño Castroneves es uno de los máximos ganadores de las 500 Millas con cuatro victorias. Foto: AFP.

El próximo domingo, a la hora 06:00 local, la región de Indiana se estremecerá con el clásico y característico sonido del cañonazo que indica la apertura de las puertas del Indianapolis Motor Speedway para dar comienzo a su máxima fiesta del año, la disputa de las 500 Millas, una de las competencias más emblemáticas del automovilismo deportivo mundial, que este año estará celebrando su edición 107 y cuya largada se realizará a la hora 13:45 de Uruguay.

Con la disputa de esta icónica competencia se estará cerrando la actividad que comenzó en el mes de abril cuando, durante dos días, los novatos y los pilotos que hace unos años no compiten en las 500 Millas, tuvieron sus jornadas de capacitación y de entrenamientos.

Desde el martes 16 de mayo se han ido realizando otras actividades que ya son características en esta tan singular carrera, comenzando con los entrenamientos de los más veteranos, la puesta en práctica de los programas de orientación y las primeras prácticas de todos los inscriptos, de los cuales 33 fueron los que quedaron habilitados para largar. A partir del día siguiente comenzaron las jornadas de entrenamientos, para llegar, el sábado 20, a la muy esperada clasificación.

El domingo se realizó la clasificación para los 12 mejores, seguida por la tanda clasificatoria final para poder completar la nómina de los 33 pilotos que estarán en la grilla de largada.

El lunes fue la última práctica para todos los autos.

El viernes será el clásico “Carb Day”, que será el último contacto de los pilotos con la pista previo a la disputa de la competencia. El sábado habrá sesión de autógrafos, reunión con los pilotos y se realizará el clásico desfile por la ciudad, dejando todo listo para el domingo, cuando llegue el ansiado momento en el que se anuncie “Gentlemen, start your engines”, una de las más famosas frases del automovilismo, indicando el inminente comienzo de la carrera.

El catalán Alex Palou (Chip Ganassi Racing) largará desde la pole position, acompañado en la primera fila por el neeerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) y por el sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren). El piloto español logró la pole a un promedio de 234,217 millas por hora. Desde la segunda fila largarán el estadounidense Santino Ferrucci (A.J. Foyt Enterprises), el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Más en indy 500

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS