Rivas y Cafaro ganaron en Superturismo


AUVO |
Rivas y Cafaro ganaron en Superturismo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Gastón Rivas obtuvo su primera victoria en Superturismo.

Con dos jornadas que fueron realmente espectaculares, en las que el clima se asoció a pleno, se disputó el fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la segunda doble fecha de la temporada organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes, contando con la presencia de las categorías Superturismo, Superescarabajos (que disputaron sus dos carreras con pilotos invitados) y Turismo AUVO, concretando muy atractivas competencias, con maniobras de alta factura técnica y varios pilotos que estuvieron en gran nivel.

Así, esta primera presentación del certamen nacional pistero en el autódromo canario se saldó con un resultado altamente positivo.

En la categoría Superturismo, la tercera fecha marcó el estreno en el escalón más alto del podio de Gastón Rivas, un joven piloto que ya había demostrado en reiteradas oportunidades su gran nivel y que el sábado obtuvo su primera victoria en la categoría “reina” de la actividad pistera uruguaya. Guillermo Larguardia se ubicó como escolta, con Fabricio Larratea en el tercer puesto.

En la Copa Challenge, la victoria quedó en poder de Nicolás Alfonzo. Agustín Cejas quedó segundo y José Luis Peirén arribó tercero.

Joaquín Cafaro volvió a triunfar en la Superturismo.

La cuarta fecha, disputada el domingo, tuvo como ganador a Joaquín Cafaro. El joven coloniense que debutó el año pasado con gran suceso, logrando inclusive llegar a la victoria, volvió a visitar el escalón más alto del podio en una carrera que dominó con solvencia, demostrando, una vez más, sus notables dotes conductivas y una gran madurez. Facundo Ferra fue su escolta. Un piloto de la “nueva camada” que hasta ahora no ha tenido la continuidad esperada, pero que siempre se luce. La tercera posición fue para Guillermo Laguardia, que concretó un gran fin de semana, subiendo dos veces al podio.

En la Copa Challenge ganó Facundo Ferra. Alfonzo fue su escolta y Peirén terminó en la tercera posición.

Notable presentación de los Superescarabajos

De Luca y Abelenda ganaron la tercera fecha de los Superescarabajos.

La categoría Superescarabajos encaró un gran desafío a lo largo del fin de semana con la disputa de dos competencias de largo aliento, contando con pilotos invitados.

La expectativa creada en torno a esta doble fecha era muy importante y los fuscas no defraudaron, entregando dos competencias con atractivos desarrollos, similares a lo que acontece, fecha a fecha, con esta popular y competitiva categoría.

En la tercera fecha, disputada el sábado, la victoria quedó en poder de Ignacio de Luca e Ignacio Abelenda. El segundo lugar lo ocuparon Ignacio Massat y Nicolás Peraza, seguidos por Matías Saporiti y Fernando Dacal.

En la División 2, el triunfo fue para Jalil Yeyé y Alejandro Montaldo mientras que Germán De León y Santiago Calleros obtuvieron la segunda posición, seguidos por  Boris De León y Raúl Braceras.

Saporiti y Dacal se quedaron con la victoria en la cuarta fecha de los fuscas.

La cuarta fecha, que se desarrolló en el día de ayer, tuvo como ganadores a Saporiti y Dacal. La segunda posición fue para Bruno Rodríguez y Nicolás Corallo, mientras que Bruno Cincunegui e Ignacio Effinger fueron terceros.

En la División 2, fue victoria de Cincunegui y Effinger, con De León y Calleros como escoltas. Federico Pignalosa y Alejandro González completaron el podio.

Fernando Castro ganó la tercera fecha de Turismo AUVO.

En Turismo AUVO, la tercera fecha tuvo como ganador a Fernando Castro. Lo escoltó Andrés Rachid, con Federico Lamas ocupando el  tercer lugar.

En la cuarta fecha triunfó Lamas. Darío Fariña fue segundo y Sebastián Seijas terminó en el tercer puesto.

Federico Lamas triunfó en la cuarta fecha de Turismo AUVO.

La próxima actividad del Campeonato Nacional de Pista se desarrollará en el circuito del Polideportivo de la ciudad de Mercedes, con la disputa de las fechas 5 y 6 durante el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Originalmente, la tercera doble fecha de la temporada pistera iba a tener como escenario al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, pero los trabajos que se están realizando en el circuito canario para recibir a la categoría TCR World Tour en el mes de agosto, han motivado el cambio de escenario.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS