Maite Cáceres entrenó en Valencia


Automovilismo |
Maite Cáceres entrenó en Valencia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de las tres carreras correspondientes a la disputa de la segunda fecha de la F1 Academy, las que se desarrollaron en el autódromo Ricardo Tormo de la ciudad de Valencia, en España, la piloto uruguaya Maite Cáceres (Campos Racing), permaneció unos días más en la mencionada ciudad para tomar parte de las dos sesiones de ensayos comunitarios programadas por la categoría, en los que tomaron parte todos los equipos.

En estas dos jornadas de ensayos realizadas en Valencia ya con más rodaje, Maite se va acomodando en la categoría femenina, con la finalidad de poder ubicarse dónde se trazó estar: a mitad de la grilla y desde allí, con más vueltas y experiencia, ir trepando hacia la cima de la categoría. Es paso a paso y es un camino arduo, complicado y sumamente competitivo.

En la clasificación global del primer día de actividad en el circuito valenciano, la joven compatriota se ubicó en la séptima posición, completando 42 giros, mientras que en el segundo día de esas pruebas comunitarias, el resumen de tiempos mostró a Maite también en el séptimo lugar tras 25 vueltas de test.

El mejor tiempo logrado en el correr de ambos días fue de 1’33”262/1000 y quedó en poder de la española Nerea Martí, compañera de equipo de la uruguaya en el Campos Racing.

El segundo mejor tiempo fue para la emiratí Hamda Al Qubaisi, del equipo MP Motorsport, que marcó 1’33”280, mientras que la tercera posición le correspondió a la suiza Lena Bühler (ART Grand Prix), con un tiempo de 1’33”538.

La uruguaya consiguió su mejor registro también en el segundo día de actividad, con un tiempo de 1’33”824.

Con más confianza y compitiendo “en casa”, este próximo fin de semana, la joven piloto fernandina va por un nuevo desafío.

Será en Barcelona, la ciudad en la que actualmente reside, en cuyo circuito se desarrollará la tercera fecha de la categoría femenina F1 Academy del 19 al 21 de mayo.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS