Maite Cáceres sigue sumando experiencia


Automovilismo |
Maite Cáceres sigue sumando experiencia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La piloto fernandina Maite Cáceres tomó parte de la segunda fecha del certamen de la F1 Academy, la que se desarrolló en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, en Valencia.

La uruguaya sigue cumpliendo con el objetivo inicial que se planteó desde que se incorporó a la competitiva categoría femenina: sumar la mayor cantidad de kilómetros, seguir adquiriendo experiencia a bordo del auto del equipo español Campos Racing con la finalidad de poder continuar progresando en una categoría en la que Maite es la única representante latinoamericana, pero además, es la que tiene menor experiencia de las 15 chicas que están tomando parte de esa novel categoría que cuenta con el apoyo de los organizadores del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno y también de parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que marca la trascendencia que, a nivel internacional, se le está dando a este certamen, cuya principal finalidad es lograr que una chica pueda comenzar a transitar por la dura escalera de las categorías promocionales, hasta poder llegar a la Fórmula Uno, marcando de esa manera la deseada integración que han expresado los organizadores.

Dentro de este panorama, la piloto uruguaya viene cumpliendo con  las expectativas previstas, luego de haber tenido sus primeras experiencias internacionales el año pasado en el automovilismo de Estados Unidos.

En el circuito valenciano, en el que la fernandina ya había estado cuando participó en la Winter Series, Maite pudo lograr un mejor ritmo, lo que le permite esperar que en las próximas fechas ya pueda estar ubicándose a mitad de la grilla de la exigente categoría.

En la primera competencia de las tres que estaban pactadas para esta segunda fecha, Maite culminó su actuación en el puesto 13, mientras que en la segunda carrera arribó en la décima posición.

Su presentación en esta segunda fecha se saldó con el duodécimo lugar logrado en la tercera competencia.

Hay que destacar que las tres competencias disputadas el pasado fin de semana tuvieron un gran ritmo y varias situaciones complicadas, llevando incluso a que las autoridades tuvieran que aplicar diversas sanciones, especialmente por exceder los límites de la pista.

La primera carrera tuvo como ganadora a Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport), escoltada por Nerea Martí (compañera de Maite en Campos Racing). La segunda la ganó Bianca Bustamante (PREMA Racing), seguida por Lena Bühler (ART Grand Prix). Marta García (PREMA Racing), se quedó con el triunfo en la tercera carrera. Nerea Martí (Campos Racing) arribó segunda.

La tercera fecha de esta temporada inaugural de la F1 Academy se disputará en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, del 19 al 21 de mayo.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS