Vettel retorna a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Vettel retorna a la Fórmula Uno

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Christian Horner, Helmut Marko y Sebastian Vettel en la época de oro de Red Bull. Foto: AFP.

En el mes de julio del año pasado, Sebastian Vettel anunció oficialmente que al final de esa temporada se iba a retirar de la Fórmula Uno, categoría en la que el piloto germano obtuvo cuatro títulos mundiales consecutivos (de 2010 a 2013), todos ellos con el equipo de origen austríaco Red Bull.

En total, Vettel obtuvo 53 victorias, 57 pole positions, 122 podios y 38 récords de vuelta, habiendo competido también para Ferrari (de 2015 a 2020) y para Aston Martin (2021 y 2022).

En un principio, el ex piloto germano comentó que se retiraba de la máxima categoría pensando en poder pasar más tiempo libre para disfrutar en familia.

Pero en aquel momento también dejó bien claro esa decisión podía ser temporal, al expresar: “A fin de año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre en qué voy a enfocarme en el futuro”.

Hace unos meses, el equipo Red Bull había informado que se habían reunido con Vettel intentando convencerlo para que regresara a la actividad, gestión que tuvo una respuesta negativa.

Pero ahora, en una noticia generada por Sky Sports, se informó que el regreso del tetra campeón del mundo se podría producir este mismo año, con ese mismo equipo Red Bull con el que vivió y disfrutó su hora más gloriosa en la Fórmula Uno, pero no como piloto, sino como asesor.

Esta posibilidad, que según se comenta comenzó a generarse hace unas semanas, se podría dar motivada por el alejamiento del austríaco Helmut Marko, quien ha venido desempeñándose como asesor del equipo y que ahora decidió alejarse de la Fórmula Uno, categoría en la que, incluso, llegó a disputar nueve grandes premios en la década de 1970.

Si bien para algunos este regreso de Sebastian Vettel al equipo austríaco puede parecer sorpresivo, para muchos era algo esperado. Lo que sí es evidente, es que el paso del tiempo ha cerrado las heridas que el sorpresivo alejamiento del alemán dejó en Red Bull en 2014, cuando en forma inesperada anunció que había firmado contrato con la Scuderia Ferrari para la siguiente temporada.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS