Varios uruguayos en el rally de Mina Clavero


rally argentino |
Varios uruguayos en el rally de Mina Clavero

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fialho y Arbiza ganaron su categoría el año pasado en el Rally de Argentina.

Contando con una nutrida participación de pilotos uruguayos, mañana comenzará a desarrollarse el Rally Argentina 2023, el que, al igual que lo acontecido el año pasado, tiene su sede en la localidad de Mina Clavero, ubicada en el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba.

Una edición que es válida por el certamen argentino y también por el campeonato CODASUR, lo que ha motivado una importante y destacada presencia de competidores uruguayos.

En la categoría mayor, la RC2, competirán el fernandino Rodrigo Zeballos y el minuano Sebastián González con un Citroën C3.

En la Maxi Rally, el pandense Martín Cánepa tendrá como copiloto en el Peugeot 208 MR al minuano Martín Villete. Por su parte, el uruguayo Santiago Ruiz llevará como navegante en un Ford Fiesta al argentino César Luengo.

Prudente y González encaran su segunda presentación en el CODASUR.

En la RC2N, el fernandino Gustavo Prudente y el minuano Gustavo González estarán con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

La categoría RC4 es la que cuenta con mayor participación de uruguayos: Luigi Contín (Renault Clio V RS), corre con el copiloto argentino Diego de Haro. Andrés Marieyhara (Peugeot 208) también tendrá un copiloto argentino, Mauricio Obrador, mientras que Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza intentarán reiterar el éxito del año pasado, cuando se quedaron con la victoria con el Renault Clio V RS.

La actividad del rally cordobés se iniciará mañana de tarde con la disputa del súper especial “Mina Clavero”, que comenzará a desarrollarse a partir de la hora 15:06 y tiene una extensión de 1.910 metros.

Luigi Contín tendrá nuevo copiloto en esta fecha.

El sábado se disputarán seis pruebas especiales, con dos pasadas por tres tramos diferentes.

Las pruebas especiales 2 y 5 tendrán como escenario al tramo “San Lorenzo – El Mirador”, con sus 20,13 kilómetros.

En el tramo de “Mussi – Ambul” (24,60 kilómetros), se desarrollarán las pruebas especiales 3 y 6, mientras que por “Ciénaga de Allende – Mina Clavero” con un recorrido de 8,96 kilómetros, se desarrollarán las pruebas especiales 4 y 7.

El domingo habrá tres pruebas especiales. La primera será “Copina – El Cóndor” con un recorrido de 16,43 kilómetros.

El cierre del Rally Argentina 2023 será con dos pasadas por el tramo “Giulio Cesare – Mina Clavero, el que tiene una extensión de 19,33 kilómetros.

Como puede apreciarse, varios de los tramos de este rally son los que se han utilizado en las ediciones mundialistas del rally argentino.

El recorrido total de la competencia es de 478,20 kilómetros, de los cuales 164,38 corresponden a las 10 pruebas especiales pactadas.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS