Verstappen ganó un caótico gran premio australiano


FORMULA UNO |
Verstappen ganó un caótico gran premio australiano

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen logró en Melbourne su segunda victoria de la temporada. Foto: EFE.

Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno disputado en Albert Park, en Melbourne, alcanzando de esa manera su segunda victoria de la temporada.

Sin dudas que una de las grandes sorpresas del gran premio australiano fue la performance de los dos autos del equipo Mercedes, que en la grilla de partida se ubicaron siguiendo al poleman Verstappen, con George Russell en el segundo lugar y Lewis Hamilton en la tercera posición, mientras Fernando Alonso colocaba a su Aston Martin en el cuarto casillero de la grilla.

Con una gran largada, los dos Mercedes lograron superar a Verstappen, pero el neerlandés ni se inmutó, porque sabía claramente que contaba con un auto de superior rendimiento al de sus rivales. Ya en la primera vuelta tuvo que ingresar el auto de seguridad, por un toque de Lance Stroll (Aston Martin) a Charles Leclerc (Ferrari), quien quedó enterrado en la grava, debiendo abandonar. Poco después, se produjo el accidente de Alex Albon (Williams), incidencia que comenzó con auto de seguridad, para culminar con bandera roja, deteniendo la carrera.

Al relargarse Hamilton lideró fugazmente, porque Verstappen solo demoró algunas vueltas en superarlo, apoderándose definitivamente del primer lugar.

En el giro 18 tomó fuego el motor del Mercedes de Russell, obligando a abandonar al piloto británico.

Adelante, Verstappen siguió liderando sin sobresaltos, mientras que Hamilton y Alonso se enfrascaban en una atractiva pugna por la posición de escolta, predominando el inglés sobre el asturiano.

El tramo final del gran premio fue caótico.

Faltando cuatro vueltas, el Haas de Kevin Magnussen perdió una rueda, impactando contra el muro, obligando nuevamente a detener la carrera con bandera roja.

Al reiniciarse la competencia, la nueva largada no produjo cambios en la parte delantera de la fila india, pero atrás se tocaron Logan Sargeant (Williams), Nyck De Vries (Alpha Tauri), Pierre Gasly (Alpine) y su compañero de equipo, Esteban Ocon, provocando nueva detención con bandera roja, del gran premio.

La nueva largada de la competencia se realizó con el auto de seguridad, respetando el orden de la fallida salida anterior por causa del múltiple choque.

Al no haber ya más vueltas disponibles, al pasar los autos nuevamente por la línea de llegada, se dio por finalizada la disputa de esta tercera fecha de la temporada.

Podio de campeones mundiales: Verstappen, Hamilton y Alonso. Foto: AFP.

Así, el gran premio australiano terminó con el triunfo de Verstappen, seguido por Hamilton y Alonso. Stroll terminó cuarto, seguido por Sergio Pérez (Red Bull), que había largado último por haberse ido fuera de la pista en la primera tanda de clasificación. El sexto lugar fue para Nico Hülkenberg (Haas).

Con este resultado, Verstappen pudo ampliar la ventaja que le lleva a su coequipier Pérez. El neerlandés tiene 69 puntos y el mexicano suma 54. Alonso está tercero con 45 unidades, seguido por Hamilton con 38. Carlos Sainz (Ferrari) y Stroll comparten el quinto puesto con 20 puntos cada uno.

En el campeonato de constructores, Red Bull ya es el cómodo líder con 123 unidades, escoltado por Aston Martin con 65. Mercedes está tercero con 56. Ferrari se ubica en cuarto lugar con 26, seguido por McLaren con 12 puntos. Alpine ocupa la sexta posición con ocho unidades.

La cuarta fecha de la temporada será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará en el circuito de Bakú el 30 de abril.

Este largo e inesperado receso se debe a que para el 16 de abril estaba pactada la disputa del Gran Premio de China, que fue cancelado, pero al que no se le designó ningún sustituto.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS