Sevel Uruguay presentó al Fiat Fastback


Mercado Local |
Sevel Uruguay presentó al Fiat Fastback

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con un notable evento desarrollado en Lacrosse, Sevel Uruguay realizó la presentación oficial de su nuevo SUV, el Fiat Fastback, sumando, de esa manera, a nuestro mercado, al de otros siete países latinoamericanos a los que este novedoso modelo está llegando procedente de su país de origen, Brasil, en el que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, generando una alta demanda por parte de los usuarios.

Este SUV, que había sido mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de San Pablo del año 2018 y que es producto del trabajo desarrollado por el equipo del Stellantis Design Center South America, ha llegado para unirse al Fiat Pulse en la captación de usuarios de ese demandante y competitivo segmento, habiendo sido uno de los lanzamientos que mayor expectativa ha creado, tanto a nivel regional como en el mercado local.

La parte protocolar del lanzamiento estuvo a cargo del presidente de Sevel Uruguay, Domenico Cappelli y del gerente comercial de Fiat Uruguay, Martín Cervini.

El Fastback ha pasado a ser el tope de gama en lo que se refiere a los vehículos de pasajeros de la afamada marca turinesa y es el segundo SUV que Fiat ha fabricado en América Latina, sumándose al Pulse, destacándose, además, que es el primero en un nuevo segmento: SUV Cupé.

Al Fastback, tuvimos oportunidad de conocerlo en la presentación regional que el Grupo Stellantis realizó el mes pasado en Punta Cana, en un evento que nos permitió conocer y aquilatar su performance, entregándonos un saldo altamente positivo.

Al mercado uruguayo el Fastback llega en dos versiones: Audace (con un precio de US$ 30.990.-) e Impetus (a US$ 32.690.-).

Ambas versiones cuentan con la misma motorización: un impulsor de tres cilindros, 1.0 turbo, inyección electrónica multipunto, que eroga una potencia de 120 CV con un par máximo de 200 Nm y que está acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Aunque parezca increíble tomando en cuenta el gran porte del Fastback y la cilindrada del motor (999 cc, para ser exactos), hay que destacar que este SUV puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 10,2 segundos y registra un rendimiento en ruta de 14,6 kilómetros por litro, de acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante.

Con respecto al interior, se nota el cuidadoso estudio que se ha realizado. El diseño es sumamente agradable y acogedor, con finos materiales y adecuadas terminaciones, demostrando claramente la atención que se le ha prestado a todos los detalles.

La posición del conductor es alta, como debe ser en un vehículo de este segmento y la muy completa consola central permite disponer de una amplia información por intermedio de la central multimedia, permitiendo que todos los controles estén bien accesibles para el conductor.

El Fastback está equipado con un tablero full digital personalizable de siete pulgadas, en el que el usuario puede elegir si desea tener información analógica o digital, como la fuerza G, la presión del turbo, o el consumo en tiempo real, entre otros. Y en cuanto a la conectividad, está equipado con una central multimedia de 8,4 o 10,1 pulgadas (dependiendo de la versión) con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad de forma inalámbrica. También cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles con salida de aire acondicionado dedicada en esa zona para refrigerar el teléfono.

Los asientos son muy amplios y cómodos, otorgando un gran confort para todos los pasajeros y una notable sensación de seguridad, tal como pudimos apreciarlo en el extenso test drive realizado en República Dominicana. Además hay que agregar la excelente disposición del espacio interior, permitiendo que tanto en los asientos delanteros como en los traseros se pueda viajar con total comodidad y confort. De acuerdo a la versión, los asientos vienen forrados en tela, malla texturizada o cuero ecológico.

En referencia al notable aprovechamiento del espacio disponible en el Fastback, hay que destacar la casi que increíble capacidad del maletero, que es de 600 litros, siendo, indudablemente, la mayor entre los vehículos de sus características. Y con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, el volumen llega a los 1.087 litros.

El muy completo paquete tecnológico de este estupendo SUV incluye sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), con las siguientes características: freno autónomo de emergencia, que evita colisiones con los vehículos de adelante; mantenimiento de carril activo, que asiste al conductor en caso de salirse involuntariamente del carril en el que se encuentra, y el conmutador automático de luces altas, que ajusta automáticamente entre luces altas y bajas. También cuenta con un freno de estacionamiento eléctrico, al que, para activarlo, solamente hay que pulsar una tecla en la consola central. La función trae otra comodidad: Auto Hold. Con él, el Fastback mantiene el freno accionado después de quitar el pie del pedal, ya sea en una cuesta, en un semáforo o en un atasco, aportando mucho más confort y seguridad a la conducción. A eso hay que agregarle la función TC+ que garantiza un mejor frenado en condiciones de baja adherencia, el sistema de control de estabilidad, la cámara de retroceso y el nuevo climatizador automático digital que tiene salida a las plazas traseras para mayor confort térmico.

El nuevo modelo llega al mercado con tres modos de conducción: Normal (enfocado en menor consumo y más comodidad), Manual (que permite disponer de más versatilidad) y Sport (para contar con una respuesta más rápida). Para optar por esto último, basta con pulsar un botón en el volante y luego se cambia toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más nervioso de los cambios de marcha, un modo de dirección más firme y la activación del vector de par dinámico (DTV).

En referencia a las dos versiones que están presentes en el mercado uruguayo, la versión base de entrada a la gama es la Audace, que viene equipada de serie con control de velocidad crucero, dirección asistida eléctricamente, control de tracción avanzado y de estabilidad y faros full LED. Además, cuenta con climatizador automático digital, freno de parking eléctrico con Auto Hold, sensor y cámara de retroceso, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza, llantas de aleación de 17” diamantadas, central multimedia de 10,1” con GPS, Keyless entry con encendido por botón, encendido remoto, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico y volante multifunción tapizado en cuero, regulable en altura.

A su vez, la versión Impetus, a todo el equipamiento de la Audace, le suma tablero de instrumentos digital de 7”, carrocería bitono con techo negro, tapizado en cuero ecológico, volante regulable en altura y profundidad, espejos rebatibles eléctricamente con luz  y sensor de estacionamento delantero y en lugar de las llantas de aleación de 17” diamantadas de la versión  Audace, el Fastback Impetus tiene llantas de aleación diamantadas de 18”.

El novedoso Fastback está disponible en estos colores: Negro Vulcano, Blanco Banchisa, Gris Strato, Gris Bari y Gris Silverstone.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS