Histórica victoria del Porsche 963


Automovilismo |
Histórica victoria del Porsche 963

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El nuevo equipo oficial Porsche Penske Motorsport ha celebrado su primera victoria con el prototipo híbrido Porsche 963. En la tercera fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el prototipo Nº 6 conducido por Nick Tandy y Mathieu Jaminet cruzó primero la línea de meta tras una carrera apasionante. En el sprint de 100 minutos por las calles de Long Beach, sus compañeros de equipo Matt Campbell y Felipe Nasr vieron la bandera a cuadros en tercer lugar con el auto Nº 7. En la categoría GTD-Pro, Pfaff Motorsports logró un podio con el Porsche 911 GT3 R.

Bajo un sol majestuoso y con el impresionante telón de fondo de la costa del Pacífico, la serie IMSA ofreció a los fanáticos del automovilismo un espectáculo extremadamente entretenido en el estrecho circuito callejero de Long Bach. Los estudios de Hollywood, a apenas 50 kilómetros de distancia, difícilmente podrían haberlo escenificado mejor en una película. Los dos Porsche 963 inscritos por Porsche Penske Motorsport comenzaron la carrera desde las posiciones seis y ocho. En la primera vuelta, los dos autos de aproximadamente 680 CV (500 kW) de potencia se beneficiaron de una colisión entre los líderes y subieron al segundo y quinto lugar.

Los pilotos del primer turno, el inglés Nick Tandy y el brasileño Felipe Nasr, se defendieron de los feroces ataques de sus rivales y llevaron los dos Porsche 963 a boxes a mitad de la carrera para un servicio programado y el respectivo cambio de pilotos. Allí, el nuevo equipo de trabajo de Porsche Penske Motorsport optó por una estrategia audaz: a diferencia del resto de equipos, en lugar de cambiar las gomas de ambos vehículos, el equipo confió en la excelente durabilidad de los neumáticos Michelin. El tiempo ganado en boxes catapultó a los dos prototipos híbridos “Made in Flacht” al frente del pelotón.

Mientras que el francés Mathieu Jaminet dio vueltas con relativa tranquilidad, su colega Matt Campbell estuvo muy ocupado en la fase final. El auto Nº 7 fue objeto de repetidos ataques, que el australiano contrarrestó o defendió de manera inteligente y resuelta. Sin embargo, una colisión menor causó daños leves en la parte trasera de su vehículo. Además, los neumáticos se deterioraron rápidamente en las últimas 10 vueltas. Cuando quedaban nueve minutos en el reloj, Campbell perdió dos posiciones inicialmente, pero recuperó el tercer lugar después de un accidente que involucró al Acura No. 10 en una batalla con el líder Jaminet. Finalmente, la carrera terminó detrás del auto de seguridad.

Gracias a esta victoria en Long Beach, Tandy y Jaminet subieron al primer lugar en la clasificación de pilotos. En la tabla de constructores de la categoría GTP, Porsche ocupa el tercer lugar.

“Qué carrera tan emocionante y fantástica”, dijo feliz Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Fue un espectáculo desde la primera hasta la última vuelta. Nuestro equipo eligió una estrategia óptima e hizo un trabajo perfecto con las paradas en boxes. Nuestros pilotos dieron lo mejor de sí y condujeron impecablemente a pesar de estar bajo una enorme presión. Esta actuación fue merecidamente recompensada con nuestra primera victoria. Muchas gracias a todos en el equipo, a nuestros empleados en Weissach y a todos nuestros socios que hicieron posible este éxito. Estoy seguro de que la victoria de hoy dará a nuestro equipo una motivación extra en el WEC de la FIA de cara a la carrera de mañana domingo en Portugal”.

“Este día pasará a la historia de nuestro equipo. La primera victoria con el Porsche 963 es increíblemente importante para nosotros”, dijo Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport. “Hemos puesto mucha energía y trabajo para poder celebrar este éxito. Nuestra estrategia fue ciertamente arriesgada, pero valió la pena. Este triunfo se lo debemos a cada uno de los integrantes del equipo. Lo que hizo Matt Campbell en la batalla por el segundo lugar al final fue impresionante. Le cuidó la espalda al auto gemelo en la importante fase final. ¡Estoy enormemente orgulloso de todo el equipo!”.

El equipo cliente Pfaff Motorsports subió al podio con el Porsche 911 GT3 R
La carrera de la categoría GTD-Pro fue igual de emocionante hasta el último momento. Gracias a un gran esfuerzo de equipo y una conducción impecable, el francés Patrick Pilet y el austriaco Klaus Bachler aseguraron un lugar en el podio para Pfaff Motorsports. El auto nº 9 inscrito por el equipo canadiense vio a la bandera a cuadros en tercer lugar. En la categoría GTD, los autos idénticos de Wright Motorsports y Kelly Moss with Riley terminaron sin dramatismo en las posiciones 10, 12 y 13.

La cuarta fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se disputará en Laguna Seca el 14 de mayo. La carrera en el mítico circuito californiano tendrá una duración de dos horas y 40 minutos.

Fotos: Porsche.de

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS