Con varias ausencias, MotoGP llega a Texas


Motociclismo |
Con varias ausencias, MotoGP llega a Texas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La disputa del Gran Premio de la República Argentina, que fue la segunda fecha del certamen mundial de MotoGP tuvo, entre sus aspectos más destacados, la ausencia de cinco importantes animadores de la temporada: Marc Márquez, Miguel Oliveira, Enea Bastianini y Pol Espargaró (por sus accidentes en Portugal) y Joan Mir (que se cayó en la carrera Sprint del sábado en Termas del Río Hondo).

A esta altura de la semana, con los equipos ya instalándose en el Circuito de las Américas, en Austin, para disputar el Gran Premio de las Américas, todavía quedan varias dudas con respecto a quienes podrán estar en la grilla de largada el domingo.

Lo que sí está confirmado es que Márquez y Espargaró siguen con sus respectivos procesos de recuperación y ni siquiera viajaron a Texas.

De los otros lesionados, Oliveira estaría en condiciones de reaparecer, al igual que Mir, pero todo depende de los resultados de los exámenes que se les practicarán en Austin entre jueves y viernes. De acuerdo a lo que suceda, se los podrá autorizar a competir o tendrán que aguardar hasta la próxima fecha.

Por su parte, Enea Bastianini ha tenido un pésimo comienzo de temporada en su debut con el equipo oficial Ducati. En la carrera Sprint disputada en Portimao, Portugal, el italiano sufrió un golpe por parte de Luca Marini, cuyo resultado fue la fractura de un omóplato, por lo que su participación en esta próxima fecha sigue en duda y es la más improbable de las tres.

Foto: AFP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS