Charles Leclerc largará primero en Azerbaiyán


FORMULA UNO |
Charles Leclerc largará primero en Azerbaiyán

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto monegasco logró el mejor tiempo este viernes en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Azerbaiyán, el que se disputará el domingo en el circuito diagramado en las calles de Bakú y será la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Charles Leclerc (Ferrari) marcó un tiempo de 1’40”203/1000 para adjudicarse el derecho a largar el gran premio desde el lugar de privilegio de la grilla por tercer año consecutivo. A su lado, estará el vigente campeón y líder del actual certamen, Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 188/1000 del monegasco. Desde la segunda fila partirán el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari), seguidos por Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin). Por su parte, Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lance Stroll (Aston Martin) y Oscar Piastri (McLaren) completan los diez primeros casilleros de la grilla del gran premio.

Sin dudas esta sexta edición del Gran Premio de Azerbaiyán va a pasar a la historia por su inédito cronograma, porque por primera vez en un mismo fin de semana van a haber dos diferentes tandas de clasificación, una para el gran premio, que se disputará el domingo, y otra (que se realizará mañana sábado), para la carrera Sprint, que se va a disputar mañana por la tarde.

Mañana, a la hora 05:30 de Uruguay se realizará la clasificación para la carrera Sprint, la que se va a estar largando a la hora 10:30.

Por su parte, el Gran Premio de Azerbaiyán se disputará el domingo a partir de la hora 08:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS