Maite Cáceres hizo lo que pudo en Austria


Automovilismo |
Maite Cáceres hizo lo que pudo en Austria

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa de las tres primeras competencias correspondientes a la fecha inaugural, comenzó a desarrollarse este sábado la primera temporada de la F1 Academy, la categoría femenina en la que participa, junto a otras 14 chicas, la uruguaya Maite Cáceres en el equipo español Campos Racing.

La fernandina no tuvo un buen comienzo de la actividad, porque en la primera tanda de entrenamientos se salió de pista, lo que provocó importantes daños en su auto, complicando su debut en la novedosa categoría.

En clasificación Maite quedó en el lugar 14, pero por haber sido excluidas las integrantes del equipo Carlin, terminó largando las tres carreras desde el undécimo puesto.

Poco pudo hacer la uruguaya, que en la primera competencia terminó en el undécimo lugar, mientras que en la segunda quedó en el puesto 14, posición que repitió en la tercera y última competencia de esta fecha inaugural.

La española Marta García, del equipo Prema Racing quedó en la historia de la F1 Academy como la ganadora de la primera competencia de la categoría femenina, la que tuvo un accidentado desarrollo, culminando con varios abandonos.

La emiratí Hamna Al Qubaisi triunfó en la segunda competencia, mientras que en la tercera carrera la victoria quedó nuevamente en poder de Marta García, quien se va de Austria liderando el campeonato.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS