Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En 2022 Volvo logró duplicar su volumen de ventas con más de 110 vehículos comercializados en Uruguay. La marca solo ofrece vehículos eléctricos o híbridos en el mercado y ya se ganó “un lugar muy especial en el plan de electrificación de la compañía a nivel global”.
El 2022 fue un año muy importante para la historia de Volvo en Uruguay. La marca siguió redoblando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente y durante el último año en nuestro país comercializó únicamente vehículos híbridos o eléctricos, ubicándose entre los primeros mercados de la compañía a nivel global que lograron concretar este paso en su estrategia de ventas.
Y la respuesta del público uruguayo ante la oferta de Volvo fue más que gratificante para la marca, logrando durante 2022 duplicar su volumen de ventas y cerrando así su mejor año.
“La respuesta de las personas ante nuestra propuesta nos sorprende y nos motiva. Cada año crecemos un cien por ciento y eso es un gran orgullo”, dijo al respecto Martín Oyarzún, gerente general en Uruguay del Grupo Gildemeister, representante e importador oficial de Volvo en nuestro país.
Según explicó Oyarzún, Uruguay se ganó “un lugar muy especial en el plan de electrificación de Volvo a nivel global”. Eso ocurre porque el país fue el cuarto en todo el mundo en adoptar la estrategia 100% eléctrica con la marca, “algo que ha sido muy significativo para la fábrica y para nosotros también”, agregó el gerente general.
Por su parte, Tarcísio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars LatAm Hub, también se refirió al desempeño de la marca y dijo: “Estamos muy orgullosos del desempeño de Volvo en Uruguay, el Grupo Gildemeister ha hecho un excelente trabajo. Ahora que la electrificación está cada vez más solidificada en el país, tenemos la intención de crecer aún más con las ventas y mejorar nuestros números cada año”.