El saldo de los uruguayos en el Rally Pagos del Tuyú


rally argentino |
El saldo de los uruguayos en el Rally Pagos del Tuyú

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Zeballos y González estrenaron el Citroën C3 en General Madariaga. Foto: Prensa Zeballos.

Una nutrida representación uruguaya se hizo presente en el Rally Pagos del Tuyú, con sede en la localidad de General Madariaga, que fue la competencia inaugural del Campeonato Argentino de Rally.

En la categoría mayor, la RC2, hicieron su debut con el Citroën C3 Rally2, Rodrigo Zeballos y Sebastián González, mientras que en Maxi Rally compitió el pandense Martín Cánepa junto a Leonardo Fernández, con el Peugeot 208 MR. Por su parte, signado por la mala suerte, Luigi Contín (Renault Clio Rally4) ni siquiera pudo recorrer un metro de carrera, en la que fue su primera presentación en el certamen del vecino país, junto al copiloto argentino Gerardo Scicolone.

Zeballos y González culminaron en el noveno lugar dentro de la competitiva categoría RC2, en lo que fue un positivo debut del binomio con el nuevo Citroën, en un rally difícil, con un diagrama sumamente veloz, con largas rectas y cerradas curvas y un piso cambiante que ponía una dura exigencia.

El binomio uruguayo salvó este primer examen con buena nota, logrando lo que habían ido a buscar, sumar experiencia y tratar de ser competitivos, ubicándose en todo momento entre los 10 primeros de la clasificación.

Cánepa y Fernández fueron sextos en la categoría Maxi Rally. Foto: Prensa Cánepa.

Como muestra de la paridad y de lo que fue la definición de la competencia, hay que señalar que Miguel Baldoni y Gustavo Franchello se quedaron con la victoria por solamente 3,4 segundos con respecto a Gastón Pasten y Matías Ramos. El rally fue claramente dominado por los pilotos que usaron Skoda Fabia Rally2, ocupando las siete primeras posiciones de la clasificación general.

En referencia a la gestión de Martín Cánepa y Leonardo Fernández, bien puede señalarse que fue un positivo estreno en el rally argentino para el pandense, que el año pasado se consagró campeón cordobés en la categoría Maxi Rally. Frente a destacados rivales, Martín fue tratando de encontrar su ritmo de carrera, estando en pleno proceso de adaptación con su nuevo copiloto, Leo Fernández.

En la segunda etapa fueron afianzándose, logrando un mejor ritmo, hasta culminar en la sexta posición, aunque seguramente podrían haber estado un poco más arriba en la clasificación final de no haber perdido algún tiempo en la etapa del sábado.

Por su parte, Contín y Scicolone tenían un auspicioso inicio del rally, logrando el mejor tiempo en el shakedown realizado el viernes, no solamente en su categoría, sino también entre los autos de tracción simple.

Un problema mecánico les impidió largar a Contín y Scicolone. Foto: Gianni Motorsport.

Pero el sábado tuvieron una jornada para el olvido. En la largada misma del primer tramo se cortó una homocinética, lo que les impidió largar el rally. Además, esa rotura provocó daños en la caja de cambios, los que fueron insalvables, impidiendo que pudieran competir en esta primera fecha. Ya habrá tiempo de revancha en las próximas.

La segunda fecha de la temporada tendrá lugar en la provincia de San Luis, del 24 al 26 de marzo.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS