Verstappen metió la primera en Sakhir


FORMULA UNO |
Verstappen metió la primera en Sakhir

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neerlandés dominó completamente el Gran Premio de Bahréin. Foto: EFE.

La disputa del Gran Premio de Bahréin, que fue la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, dejó bien en claro el gran dominio de Max Verstappen y su equipo Red Bull, con una categórica victoria, a la que hay que sumarle la segunda posición de su compañero de equipo, Sergio Pérez, marcando la eficacia del equipo austríaco, logrando el primer 1-2 de la temporada.

Ya el resultado de la serie de clasificación había demostrado la performance de los dos autos de Red Bull, que coparon la primera fila de la grilla de largada, seguidos por los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. En la quinta posición aparecía Fernando Alonso, marcando un promisorio debut con Aston Martin, seguido por el Mercedes de George Russell.

Sin rivales a la vista, Verstappen no tuvo ningún tipo de problemas para adjudicarse su primera victoria de la temporada, bien escoltado por su fiel escudero Sergio Pérez. Para los dos integrantes del equipo Red Bull la carrera fue prácticamente un trámite. Y es que en este comienzo del certamen, la performance del Red Bull RB19 ha sido estupenda, con un magnífico desempeño que, seguramente hará que sus rivales se hayan retirado bastante preocupados del circuito de Sakhir, viendo que prácticamente han sido incapaces de oponerle resistencia al vigente campeón del mundo. Tal ha sido el dominio ejercido en esta fecha inaugural en la que Leclerc parecía dirigirse al tercer escalón del podio. Incluso, en algún momento del gran premio, el monegasco logró superar al mexicano, ubicándose como escolta de Verstappen. Pero también parece que Ferrari no ha podido desligarse de la serie de problemas que han afectado a la escudería en los últimos tiempos. En la vuelta 41 el SF23 de Leclerc se quedó detenido por problemas en la unidad de potencia.

Verstappen celebra su primera victoria de la temporada. Foto: AFP.

Esto posibilitó el ascenso al podio de Alonso, luego de superar al madrileño Sainz.

El tramo final de la carrera no trajo mayores sorpresas. Ganó Verstappen escoltado por Pérez, con Alonso tercero, seguido por Sainz, Hamilton y Lance Stroll con el Aston Martin.

Así están los campeonatos

El inicio de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido totalmente positivo y auspicioso para el equipo campeón del mundo, con la obtención de un inapelable 1-2 en la fecha inaugural, el que, más allá del propio y estricto valor deportivo, ha demostrado la total vigencia de la escuadra de origen austríaco.

En el certamen de pilotos, Max Verstappen arranca el año sumando sus primeros 25 puntos y Sergio Pérez lo escolta con 18.

Fernando Alonso está tercero con 15 unidades, seguido por Carlos Sainz con 12. Lewis Hamilton sumó 10 puntos y Lance Stroll consiguió ocho.

En el campeonato de constructores, Red Bull lidera con 43 unidades escoltado por Aston Martin con 23. Mercedes tiene 16 puntos, Ferrari 12, Alfa Romeo obtuvo ocho puntos y Alpine sumó dos.

La próxima fecha será el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará en Jeddah el 19 de marzo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS