Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En nuestro comentario referido a las tres jornadas de test que realizó la Fórmula Uno previamente al comienzo del campeonato del mundo 2023, comentábamos que esta temporada había empezado tal como había terminado la anterior, con el dominio del equipo Red Bull.
Y esta primera clasificación del año, correspondiente a la fecha inaugural, el Gran Premio de Bahréin, volvió a demostrar la notable eficacia y performance de los bólidos del equipo austríaco, en este caso su nuevo modelo RB19, permitiendo que Max Verstappen lograra el mejor tiempo, escoltado por su coequipier Sergio Pérez.
El neerlandés marcó 1’29”708/1000 para quedarse con el lugar de privilegio de la grilla de partida, mientras que el mexicano quedó a 138/1000 de su compañero de equipo, completando la primera fila de la grilla.
Desde la segunda fila partirán los dos pilotos de la Scuderia Ferrari. Charles Leclerc largará tercero, al haber marcado 1’30”000/1000, seguido por Carlos Sainz, que empleó 154/1000 más que el monegasco para su mejor vuelta.
En su estreno con el equipo Aston Martin, Fernando Alonso ha sido gran protagonista en estas dos primeras jornadas del gran premio. Finalmente, el asturiano partirá desde la quinta posición, seguido por el británico George Russell, que superó a su compatriota, y compañero en el equipo Mercedes, Lewis Hamilton, que largará desde la séptima posición, acompañado en esa cuarta fila por Lance Stroll, remarcando de esa manera la notable recuperación que ha tenido el equipo Aston Martin, luego de una muy pobre temporada 2022. El noveno lugar de la grilla lo ocupará Esteban Ocon (Alpine), seguido por el reaparecido Nico Hülkenberg (Haas).
El Gran Premio de Bahréin se disputará mañana a partir de la hora 12:00 de Uruguay en el circuito de Sakhir y está pactado a 57 vueltas a la pista que tiene una extensión de 5.412 metros.
Foto: AFP.