Sergio Pérez largará primero en Jeddah


FORMULA UNO |
Sergio Pérez largará primero en Jeddah

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sergio Pérez y Fernando Alonso largarán desde la primera fila el Gran Premio de Arabia Saudita. Foto: AFP.

El mexicano Sergio Pérez logró este sábado el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, competencia que se disputará mañana en el circuito de La Corniche, en la ciudad de Jeddah.

El gran premio, que será la segunda fecha de la temporada, está pactado a 50 vueltas al circuito de 6.174 metros y se largará a la hora 14:00 de Uruguay.

Cuando todo parecía indicar que Max Verstappen iba a mantener el férreo dominio que ejerció a lo largo de todo el fin de semana, la gran sorpresa aconteció a poco de iniciarse la segunda serie clasificatoria, cuando a su Red Bull se le rompió un palier, dejando al neerlandés fuera de la conversación por el liderazgo de la grilla de largada.

Bien dicen que los fierros son ingratos, y, esos mismos fierros que le han dado tantas satisfacciones al piloto de los Países Bajos, en esta oportunidad lo dejaron tirado en la pista del circuito árabe, con la consecuencia de que tendrá que largar mañana el gran premio desde el puesto 15 de la grilla de partida, con todo lo que ello va a significar como atracción extra para este gran premio, porque seguramente que va a ser espectacular la gestión del neerlandés buscando superar rivales para acercarse a los puestos de vanguardia.

La clasificación tuvo etonces a Pérez quedándose con el mejor tiempo, superando a Charles Leclerc (Ferrari) por 15/1000 y a Fernando Alonso (Aston Martin) por 465/1000. En la cuarta posición quedó George Russell (Mercedes), seguido por Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine).

Como Leclerc tiene pendiente una penalización por haber cambiado la batería de su Ferrari, el monegasco deberá largar desde el casillero 12 de la grilla, por lo que también será muy interesante ver qué puede hacer para acercarse a los puestos de vanguardia del gran premio.

Por eso, será Alonso el que acompañe al poleman Pérez en la primera fila de la grilla. Desde la segunda largarán Russell y Sainz y desde la tercera partirán Stroll y Ocon.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS