Se presenta una atractiva temporada pistera


AUVO |
Se presenta una atractiva temporada pistera

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el remozado circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes se abrirá la temporada 2023 de AUVO.

La comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) está trabajando arduamente con la finalidad de ultimar todos los detalles para el inicio de la disputa de los Campeonatos Nacionales de Pista, cuya primera doble fecha se desarrollará el fin de semana del 1º y 2 de abril en el hermoso circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes.

De esta manera, luego de varias temporadas de ausencia, el máximo certamen uruguayo de pista retorna al autódromo mercedario, al que se le han realizado importantes obras de reacondicionamiento y puesta a punto, gracias a la gran labor desarrollada por la Intendencia de Soriano encabezada por su intendente, Guillermo Besozzi.

Con la presencia en el calendario del autódromo de Mercedes, más el Víctor Borrat Fabini de El Pinar y el Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera, el certamen nacional va a tener este año un carácter muy especial, el que seguramente le va a otorgar mayor atracción, justamente, por el hecho de que va a estar desarrollándose en tres circuitos diferentes, lo que puede llegar a equiparar chances y performances, con mayores exigencias para los pilotos.

Todas las fechas de la temporada van a ser dobles y en varias de ellas las diferentes categorías van a contar con pilotos invitados, tal como va a acontecer con la categoría Superturismo, en la etapa inaugural a desarrollarse en Mercedes, en la que ya se viene anunciando la presencia de varios pilotos provenientes del exterior, tal como ha acontecido en temporadas anteriores.

El autódromo de Rivera recibirá al certamen nacional y a la categoría TCR South America.

Este año, el certamen nacional va a contar con la participación de las categorías Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic, Turismo Histórico (con sus dos divisiones), la renovada Fórmula 4 Uruguaya, con sus nuevos chasis Tulia 25, y la Fórmula Súper Vee.

Las novedades que han ido surgiendo en el transcurso del receso estival han sido importantes en referencia a los pilotos, especialmente en la categoría “reina”, la Superturismo, en la que en el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay estará debutando el sanducero Juani Teske, que llega precedido de exitosos antecedentes en el karting.

Otra de las novedades es el que destacado volante coloniense Joaquín Cafaro comenzará a conducir un Audi A1 del equipo Agrolavalle Competición.

En referencia a la actividad del mes de agosto, el fin de semana del 19 y 20 va a ser histórico para el automovilismo uruguayo, porque se estará presentando la novel categoría TCR World Tour (en la que competirá Santi Urrutia), junto a la TCR South America y a la uruguaya Superturismo.

Un calendario muy interesante

Luego de la apertura del campeonato en el Polideportivo de Mercedes, el desarrollo de la temporada continuará en El Pinar durante los dos meses siguientes, el 13 y el 14 de mayo y el 3 y 4 de junio.

El autódromo de Rivera recibirá al certamen nacional y a la categoría internacional TCR South America el 22 y 23 de julio.

En agosto (19 y 20) será el gran evento internacional en El Pinar.

A Mercedes se regresará el fin de semana del 9 y 10 de setiembre.

Las tres últimas fechas dobles de la temporada, a disputarse los fines de semana del 7 y 8 de octubre, el 4 y 5 de noviembre y el 9 y 10 de diciembre, serán en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS