La temporada de MotoGP comenzará en Portugal


Motociclismo |
La temporada de MotoGP comenzará en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los pilotos de MotoGP tendrán el inicio del certamen en Algarve. Foto: MotoGP.

El viernes 23 de marzo, teniendo como escenario al circuito del Autódromo Internacional do Algarve, comenzará la actividad correspondiente al Gran Premio de Portugal, que será la fecha inaugural del Campeonato Mundial de MotoGP y cuya competencia tendrá lugar el domingo 26.

Un campeonato que este año va a contar con 21 fechas y cuyo calendario presenta importantes novedades, como lo son la realización de los grandes premios de Kazajistán y de India, marcando de esa manera el debut de esos dos países en el calendario mundialista.

Otra de las novedades la marca el hecho de que este año la temporada no va a comenzar con la disputa del Gran Premio de Qatar que se desarrolla en el circuito de Lusail, sino que se va a iniciar en Europa, en el ya mencionado circuito lusitano.

Desde Portugal la actividad se trasladará a América del Sur para lo que será la disputa del Gran Premio de la República Argentina, el que se desarrollará en el circuito de Termas de Río Hondo el 2 de abril.

Dos semanas después se disputará la tercera fecha de la temporada, el Gran Premio de las Américas, con sede en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, el que está pactado para el 16 de abril.

El italiano Pecco Bagnaia es el vigente campeón del mundo. Foto: AFP.

Para la disputa de la cuarta fecha del año, el certamen volverá al viejo continente, llegando por primera vez a España, donde, en el Circuito Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera, el 30 de abril se realizará el Gran Premio de España. El mítico circuito de Le Mans será la sede de la quinta fecha, el Gran Premio de Francia, el 14 de mayo. La sexta etapa del certamen será el gran premio italiano, el 11 de junio, en el Autodromo Internazionale del Mugello, seguido, el domingo siguiente, por la carrera de Alemania, en Sachsenring. Una semana después se disputará el gran premio neerlandés en Assen y el 9 de julio será el debut del Gran Premio de Kazajistán, en el Sokol International Racetrack.

Luego del clásico receso veraniego, las motos volverán a la pista en Silverstone, para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña el 6 de agosto. La undécima fecha será en el Red Bull Ring, el 20 de agosto, disputando el gran premio austríaco. El 3 de setiembre la categoría volverá a España para encarar el gran premio catalán, el que se realizará en el circuito de Barcelona. El Misano World Circuit “Marco Simoncelli” será el escenario, el 10 de setiembre, del Gran Premio de San Marino.

La fecha número 14 va a tener un carácter muy especial, con el estreno del Buddh International Circuit, en el que el 24 de setiembre se disputará el Gran Premio de la India. El 1º de octubre será el turno del gran premio japonés, en Motegi, y el 15 del mismo mes, el Pertamina Mandalika Circuit será el escenario del Gran Premio de Indonesia, seguido, el 22 de octubre, por la carrera en Australia, que se realizará en Phillip Island.

La fecha 18 será el Gran Premio de Tailandia, el 29 de octubre, en el Chang International Circuit, mientras que el 12 de noviembre se disputará el Gran Premio de Malasia con el Sepang International Circuit como escenario.

El tramo final de la temporada tendrá al Gran Premio de Qatar, que se desarrollará el 19 de noviembre en el Lusail International Circuit, seguido por la última fecha de la temporada, el gran premio valenciano, en el circuito Ricardo Tormo, el 26 de noviembre.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS