San Pablo recibe al mundial de Fórmula E


Fórmula E |
San Pablo recibe al mundial de Fórmula E

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Pascal Wehrlein llega al circuito paulista liderando el campeonato.

El Campeonato Mundial de Fórmula E llega este fin de semana a Brasil para la disputa del E-Prix de San Pablo, competencia que será la sexta fecha de esta novena temporada de la categoría de los autos eléctricos.

Una temporada que ha llegado plena de novedades, comenzando por el debut de los nuevos modelos Gen3 de última generación, los que se han mostrado en excelente forma en la pista, permitiendo disfrutar de muy atractivas competencias.

Como ejemplo, alcanza con citar lo acontecido en la fecha anterior, en la que el portugués Antonio Félix da Costa del equipo Porsche, le ganó por solamente 281 milésimas a su escolta, el francés Jean-Eric Vergne (DS Penske). Esa fue la tercera victoria de la temporada para el equipo Porsche, porque el alemán Pascal Wehrlein había triunfado en las dos competencias disputadas por el E-Prix de Diriyah, que fueron la segunda y la tercera fecha, respectivamente, del calendario.

Esto ha convertido a la escuadra germana en el máximo protagonista en este inicio del campeonato, lo que queda de manifiesto con el liderazgo de Wehrlein en el certamen de pilotos y el de la marca de Stuttgart en el campeonato de constructores, debiendo agregarse, además, que, la primera fecha del año, el E-Prix de la Ciudad de México, tuvo como ganador a Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, que utiliza la misma planta impulsora (99X Electric) que los autos del equipo oficial, por lo que, en ese sentido, Porsche ha logrado conquistar cuatro victorias en cinco fechas.

En referencia a los campeonatos, en el de pilotos, Pascal Wehrlein es el líder con 80 puntos, escoltado por el británico Dennis, que tiene 62. El tercer lugar es para Vergne, que tiene 50 unidades. La cuarta posición la ocupa Da Costa, que está a cuatro puntos de Vergne. El neozelandés Nick Cassidy (Envision Racing) se ubica en el quinto lugar con 43 puntos, seguido por su compañero de equipo, el suizo Sébastien Buemi, con 41.

Antonio Félix da Costa ganó el E-Prix de Ciudad del Cabo.

En el certamen de constructores, el primer lugar es para Porsche, que lidera cómodamente con 126 puntos, escoltado por Envision Racing con 84. Avalanche Andretti está tercero con 80 unidades. La cuarta posición es para McLaren con 66 puntos, seguido por DS Penske, que tiene 61. En el sexto lugar está Jaguar Racing, que ha sumado 42 unidades.

La actividad en el circuito paulista comenzará mañana, con la primera tanda de entrenamientos libres, que será a la hora 16:30 de Uruguay.

El sábado, a la hora 07:30 será el segundo entrenamiento.

La clasificación se realizará a las 09:40.

El E-Prix de San Pablo se largará a la hora 14:00.

Una temporada con nuevas sedes

El crecimiento y la expansión que está teniendo el Campeonato Mundial de Fórmula E queda de manifiesto egran n la atracción que genera la categoría, la que puede apreciarse en las nuevas ciudades que se han incorporado al calendario mundialista este año.

La cuarta fecha se desarrolló en Hyderabad, India, mientras que la quinta se disputó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ahora le toca a San Pablo y la duodécima fecha se disputará en la ciudad de Portland.

Fotos: Porsche.de

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS