Pérez ganó en Yeda, Verstappen sigue líder


FORMULA UNO |
Pérez ganó en Yeda, Verstappen sigue líder

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sergio Pérez se quedó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, competencia que marcó la disputa de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y que se disputó este domingo en el circuito de La Corniche, en la ciudad de Yeda.

El piloto mexicano largó desde la primera posición para lograr su quinta victoria en la categoría y terminó escoltado por su compañero del equipo Red Bull Max Verstappen. El neerlandés tuvo problemas con su auto en la segunda serie clasificatoria, por lo que tuvo que largar la carrera desde el puesto 15 de la grilla, concretando otra excepcional labor, para terminar subiéndose al segundo escalón del podio.

Fernando Alonso (Aston Martin) largó segundo y apenas iniciada la competencia se apoderó del liderazgo pero en la cuarta vuelta Pérez lo superó y comenzó a alejarse rumbo a la victoria.

Al haber sido superado por Verstappen, Alonso arribó a la meta en el tercer lugar, pero el asturiano había sido penalizado con 10 segundos, por lo que la tercera posición quedó en poder de George Russell (Mercedes), con el español ubicado en el cuarto lugar, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari). La lista de los 10 primeros se completó con Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (Alpine) y Kevin Magnussen (Haas).

Finalmente, varias horas después de haber finalizado la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer un comunicado dejando sin efecto la penalización aplicada al español, por lo que recuperó el tercer puesto del gran premio, logrando de esa manera su centésimo podio.

Con esta resolución, Russell bajó al cuarto lugar, quedando todo tal como habían terminado en la pista de Yeda, pero sufriendo cambios en lo que respecta a las posiciones de los puntos en los dos campeonatos, pilotos y constructores.

Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 44 unidades, escoltado a un punto por Pérez. Alonso está tercero con 30 unidades. El cuarto lugar es para Carlos Sainz y Lewis Hamilton, que tienen 20 puntos cada uno. Al haber perdido los tres puntos que le habían adjudicado por la sanción a Alonso, Russell quedó sexto, con 21 puntos.

Red Bull está primero entre los constructores con 87 puntos. Aston Martin recuperó los tres puntos de Alonso y está segundo con 39 unidades. Mercedes, que había quedado fugazmente como escolta, pasó al tercer lugar, contando con 35 puntos. Ferrari está en la cuarta posición con 26. Alpine está quinto con ocho puntos y Alfa Romeo sexto, con cuatro unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de Australia, que se disputará en el circuito de Melbourne, el 2 de abril.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS