Mitch Evans ganó el E-Prix de San Pablo


Fórmula E |
Mitch Evans ganó el E-Prix de San Pablo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Mitch Evans (Jaguar Racing) ganó la primera edición del E-Prix de San Pablo. Foto: @JaguarRacing

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) ganó este sábado la primera edición del E-Prix de San Pablo, competencia que fue la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E, marcando el debut de la metrópolis brasileña en el calendario mundialista de la categoría de autos eléctricos.

Un E-Prix al que asistimos especialmente invitados por Multimotors, importador y distribuidor oficial de Porsche en Uruguay.

La carrera, tal como se preveía, tuvo un trámite muy entretenido, con constantes sobrepasos e interesantes luchas por las distintas posiciones, especialmente por la vanguardia, en la que se fueron turnando el poleman Stoffel Vandoorne (DS Penske), Antonio Félix da Costa (Porsche), Nick Cassidy (Envision) y, lógicamente, el propio Evans, llegando a un final espectacular en el que el neozelandés le ganó a Cassidy por solamente 284/1000.

Vandoorne lideró la grilla de salida, seguido por da Costa, Evans, Edoardo Mortara (Maserati) y Cassidy.

Con una buena largada, Vandoorne se apoderó del liderazgo, escoltado por da Costa, quien logró superarlo en la cuarta vuelta, pero dos giros más tarde el belga recuperó la primera posición.

Sacha Fenestraz (Nissan) se golpeaba contra un muro, obligando al ingreso del auto de seguridad, reiniciándose la competencia en la undécima vuelta, pero cuatro giros más tarde se volvió a neutralizar por un golpe de Jake Dennis (Andretti), cuando Cassidy había pasado a liderar el E-Prix.

Luego del reinicio, comenzó la gran batalla por el triunfo. Evans superó a Cassidy, con da Costa tercero, quien poco después se fue de largo, perdiendo posiciones. A esa altura de la carrera, la gestión de la energía ya comenzaba a ser fundamental. Cassidy atacaba a Evans, mientras Sam Bird (Jaguar) se colocaba tercero, seguido por Jean-Eric Vergne (DS Penske).

Las autoridades decidieron añadir cuatro vueltas a las 31 pactadas originalmente, por lo que todas las miradas comenzaban a centrarse en el saldo de energía que iba quedando en las baterías, pero en el grupo de vanguardia todo era al todo o nada, no había margen para poder especular.

Evans, Cassidy y Bird en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Después de haber largado desde el puesto 18 de la grilla, el líder del campeonato, Pascal Wehrlein (Porsche) había logrado acercarse al grupo de vanguardia, pero sin tener opciones al triunfo.

El final fue realmente apasionante, con los autos al límite de la capacidad de sus baterías.

Evans pudo contener el ataque de Cassidy y se llevó la victoria, con Bird en tercer lugar, logrando el 1-2-3 para Jaguar, porque el Envision de Cassidy utiliza también la motorización Jaguar.

Da Costa fue cuarto, seguido por  Vergne, Vandoorne y Werhlein.

Así quedaron los campeonatos

Con seis fechas disputadas, Pascal Wehrlein (Porsche) se mantiene como líder del certamen de pilotos con 86 puntos, escoltado por Jake Dennis (Andretti) con 62. Tercero se ubica Nick Cassidy (Envision Racing) con 61, seguido por Jean-Eric Vergne (DS Penske), con 60 y por Antonio Félix da Costa (Porsche), con 58. Sam Bird (Jaguar) está sexto con 44 unidades.

Pascal Wehrlein sigue liderando el campeonato.

Porsche lidera el campeonato de constructores con 144 puntos. Envision Racing tiene 103 y Jaguar Racing está tercero con 83 unidades. La cuarta posición es para DS Penske con 82 puntos, seguido por Avalanche Andretti con 80 y McLaren con 72.

El E-Prix de Berlín, que será la segunda doble fecha de la temporada, va a ser la siguiente actividad de la Fórmula E, disputándose el fin de semana del 22 y 23 de abril.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS