El campeonato de rally arranca en la catedral


rally nacional |
El campeonato de rally arranca en la catedral

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa del Rally de Minas, Copa “Lavalleja, Destino Natural”, se abrirá este próximo fin de semana el desarrollo del Campeonato Nacional de Rally organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR), certamen que este año constará de siete fechas.

Luego de esta competencia de apertura de la temporada, la segunda se disputará del 28 al 30 de abril, mientras que la tercera fecha del certamen tendrá lugar del 26 al 28 de mayo y la cuarta se va a desarrollar del 23 al 25 de junio.

Luego de un receso, la actividad se reiniciará el fin de semana del 15 al 17 de setiembre con la disputa de la quinta fecha. La sexta está fijada para los días 12 al 15 de octubre.

La temporada del certamen nacional se cerrará el fin de semana del 24 al 26 de noviembre.

En principio, están prácticamente cerrados los acuerdos con algunas de las ciudades que podrían llegar a ser sedes de las competencias, como Rocha, Salto, Piriápolis y Mariscala, faltando ajustar algunos detalles para tener la total confirmación, lo que, seguramente acontecerá en el correr de las próximas semanas para, de esa forma, terminar de darle forma al calendario 2023.

En referencia a esta primera fecha de la temporada, su realización va a tener como escenario a la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja, popularmente conocida como la catedral del rally.

La actividad va a comenzar el viernes con los reconocimientos de los caminos.

La ceremonia de la largada simbólica está prevista para la hora 20:00, desde el clásico emplazamiento de la rampa de largada, frente a la Plaza Libertad.

La primera etapa constará de cuatro pruebas especiales y comenzará a desarrollarse el sábado a partir de la hora 10:00 con la largada del primer auto desde el parque de asistencia ubicado en el Parque Rodó.

La etapa consta de cuatro pruebas especiales que se desarrollarán por dos tramos diferentes, con dos pasadas por cada tramo. El primer tramo (Camino a Paso de los Troncos), tiene 19,40 kilómetros y se largará por primera vez a las 11:23, La segunda pasada será a partir de la hora 14:49. El segundo tramo, (Arbelo), tiene 23,80 kilómetros. La primera pasada comenzará a las 11:56 y la segunda a partir de las 15:22.

La segunda etapa, que se disputará el domingo, tiene dos pruebas especiales, con dos pasadas por un mismo tramo, el de San Bernardo, con un recorrido de 18 kilómetros. Los horarios de largada son a la hora 10:53 y a la hora 13:06.

El recorrido total del rally es de 317,50 kilómetros, de los cuales 122,40 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas.

Foto: prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS