Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El circuito del Sebring International Raceway, diagramado en el aeropuerto ubicado en el estado de Florida, en Estados Unidos, fue el escenario del comienzo de la actividad correspondiente al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA/WEC), con la realización del clásico Prólogo previo al inicio del campeonato del mundo.
Un campeonato del mundo que este año ha visto incrementada en notable forma su atracción por la incorporación de varias marcas que han llegado para permitirle recuperar el brillo y la falta de competitividad que había tenido en las últimas temporadas.
Y mirando la nómina de equipos inscriptos en la categoría Hypercar, bien se pueden vaticinar competencias sumamente interesantes, con marcas de fábrica tales como Toyota, Porsche, Peugeot, Cadillac y Ferrari, junto a Vanwall y Glickenhaus.
La actividad propiamente dicha del certamen comenzará este próximo viernes 17 con la disputa de la famosa competencia de las 1000 Millas de Sebring, la que será el punto de partida para una temporada que se anuncia apasionante.
El equipo vigente campeón del mundo, el Toyota Gazoo Racing, demostró a lo largo de las cuatro sesiones de pruebas que está dispuesto a continuar con su exitosa racha, contando con los elementos necesarios como para plantearle una férrea lucha a sus rivales. Sus autos lideraron la tabla de tiempos en tres de las cuatro sesiones, lo que da una idea de lo que fue la performance del modelo GR010 Hybrid. El auto de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López marcó el mejor registro en la primera y en la tercera sesión, mientras que el de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryô Hirakawa quedó en el primer lugar en la cuarta sesión.
De todas maneras, el mejor tiempo de todo el Prólogo fue del Toyota de Conway, Kobayashi y López, con un tiempo de 1’48”208/1000.
En la segunda sesión, el mejor tiempo había sido para el Cadillac V-Series.R de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook.
Así ha quedado todo listo para esperar el inicio de la primera fecha del certamen mundial en el circuito norteamericano.
Foto: FIA/WEC.