Son 78 los binomios que van por el gran premio


19 capitales historico |
Son 78 los binomios que van por el gran premio

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Finalmente fueron 78 los binomios que tomaron la partida del XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, cuya primera etapa se desarrolló este lunes con largada desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, luego de recorrer 464 kilómetros.

El gran premio cuenta con la organización del Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, contando con el apoyo del Montevideo Classic Car Club, el Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Sport Classic Car de Punta del Este. La prueba se disputa  bajo el sistema de velocidad controlada (promedio impuesto) y es fiscalizada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y el Automóvil Club del Uruguay (ACU).

En esa etapa inaugural de la competencia los participantes tuvieron que disputar ocho tramos de clasificación (PC), de los cuales dos de ellos se realizaron por caminos vecinales con piso de balasto, los cuales estaban en perfecto estado para la circulación de los autos de la competencia.

Dada la complejidad para completar los cómputos de los controles de la prueba, debido al nuevo sistema que se está empleando este año, al cierre de esta nota la organización todavía no había entregado los resultados correspondientes a esa primera jornada de competencia. Por eso, tal como lo expresa el reglamento particular del gran premio, “Las Clasificaciones estarán disponibles en la largada de cada Etapa y en lugar visible para todos los competidores”.

Vale recordar que esta edición es válida por el Campeonato Turismo Histórico CODASUR 2023 y los autos están divididos en las siguientes categorías: A) con motores de hasta 700cm3. B) con motores de 701cm3 hasta 1.150cm3. C) con motores de 1.151cm3 hasta 1.300cm3. D) con motores de 1.301cm3 hasta 1.600cm3. E) con motores de 1.601cm3 hasta 1.800cm3. F) con motores de más de 1.801cm3. Categoría TC – Automóviles de Turismo de Carretera Históricos que estén homologados por la Comisión Histórica del Automóvil Club Argentino y Automóviles de Turismo Carretera Históricos que no estén encuadrados en la categoría anterior pero que sean considerados de Interés Especial por la Comisión.

Por otra parte, se ha creado una categoría adicional a las descriptas, denominada Standard, que consiste en navegación exclusiva a Velocímetro, sin utilizar las mediciones del odómetro.

La segunda etapa se largará mañana en Punta del Este a la hora 10:00. Se pasará por San Carlos a las 10:25, por Aiguá a las 11:49, por Mariscala a las 12:04 y por Varela a las 13:11.

La neutralización para el almuerzo será en el Parador Río Olimar de Treinta y Tres a partir de la hora 13:43. Por Arbolito pasarán a las 16:51, para arribar al final, en Melo, desde la hora 17:27.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS