Histórica victoria de Da Costa y Porsche en Sudáfrica


Fórmula E |
Histórica victoria de Da Costa y Porsche en Sudáfrica

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El E-Prix de Ciudad del Cabo fue la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E y marcó un acontecimiento histórico, como lo fue la llegada, por primera vez en las nueve temporadas que lleva vigente, de la categoría de los autos eléctricos a Sudáfrica.

Pascal Wehrlein y su equipo Porsche llegaban a Ciudad del Cabo como líderes de los respectivos campeonatos.

El piloto alemán no pudo culminar la competencia, pero sigue manteniendo el liderazgo del certamen, mientras que gracias a la victoria obtenida por Antonio Félix da Costa (la primera que el piloto portugués logra con el equipo germano), Porsche aumentó su ventaja al tope de la tabla de posiciones del certamen de constructores. Además, con su triunfo, el piloto lusitano ascendió hasta la cuarta posición del campeonato.

El E-Prix comenzó con Sacha Fenestraz (Nissan) liderando la grilla de largada, escoltado por Max Gunther (Maserati). Desde la segunda fila partieron Nick Cassidy (Virgin Racing) y Mitch Evans (Jaguar Racing), seguidos por Jean-Eric Vergne (DS Penske) y por el líder del certamen, Pascal Wehrlein (Porsche).

En un dato a tener en cuenta, el portugués da Costa (campeón de la sexta temporada de la categoría), largó desde el undécimo casillero de la grilla.

Fenestraz lideró al comienzo, pero fue rápidamente superado por Gunther, quien se fue afianzando en el liderazgo, acosado por el piloto franco argentino.

Desde la mitad del pelotón, da Costa iba ganando posiciones vuelta a vuelta.

Gunther sufría un accidente, provocando la presencia de la bandera amarilla, por lo que Cassidy pasó a ocupar el primer lugar.

Antonio Félix da Costa seguía manteniendo su ritmo infernal y con una impresionante maniobra pasó a liderar la competencia cuando se cumplían 24 vueltas. Si bien luego fue superado por Vergne, el portugués recuperó rápidamente la posición de privilegio, para ya no abandonarla hasta el banderazo final, logrando de esa manera su primer triunfo de la temporada.

La paridad de la competencia queda bien en claro por la escasa diferencia (281/1000) que separó al ganador de su escolta, el francés Vergne. Fenestraz había superado a Cassidy y todo hacía suponer que iba a subir por primera vez al podio, pero en la última vuelta le pegó a un muro, quedando fuera de carrera. Así, fue Cassidy el que completó el podio, seguido por René Rast (McLaren), Sébastien Buemi (Envision Racing) y Dan Ticktum (Nio Racing).

Este es el tercer triunfo de Porsche en la temporada, porque Wehrlein ganó las dos competencias disputadas en Arabia Saudita.

Con este resultado, Pascal Wehrlein sigue ocupando el liderazgo del campeonato con 80 puntos, escoltado a 18 unidades por Jake Dennis (Andretti). Tercero, con 50 puntos, está Jean-Eric Vergne, seguido por Antonio Félix da Costa que tiene 46. Nick Cassidy está quinto con 43 unidades y Sébastien Buemi ocupa el sexto lugar con 41.

Porsche lidera el campeonato de equipos, afianzándose en la vanguardia con 126 puntos. Lo escolta Envision Racing con 84 y Avalanche Andretti está tercero con 80, seguido por McLaren con 66. DS Penske tiene 61 puntos y Jaguar Racing suma 42.

La próxima fecha marcará el debut de Brasil en el calendario del mundial de la Fórmula E con la disputa del E-Prix de San Pablo, que se realizará el sábado 25 de marzo en un circuito diagramado en las calles de la ciudad paulista.

Fotos: Porsche

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS