Ott Tänak lidera el Rally de Suecia


rally mundial |
Ott Tänak lidera el Rally de Suecia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Ott Tänak (Ford) terminó liderando la clasificación general del Rally de Suecia, competencia que se está disputando con sede en la ciudad de Umea y es la segunda fecha del campeonato mundial.

Al final de la etapa inicial, el irlandés Craig Breen (Hyundai) lideraba las acciones con una ventaja de solamente 2,6 segundos sobre el estonio Tänak, mientras que en la tercera posición se ubicaba el finlandés Esapekka Lappi (Hyundai) a 11,2 segundos del líder.

La segunda etapa disputada este sábado, mostró una feroz lucha entre Breen y Tänak, quienes se fueron alternando en el liderazgo de la competencia.

A mitad de la jornada, el irlandés había podido distanciarse un poco del estonio, pero Tänak no se daba por vencido.

Sobre el final de la etapa, cuando ya la luz diurna iba desapareciendo, también desaparecía la ventaja de Breen, que llegaba a la penúltima prueba especial del día con solamente medio segundo de ventaja sobre Tänak, porque los neumáticos de Hyundai del irlandés se habían deslaminado, perdiendo adherencia.

El estonio marcó un gran ritmo y todo parecía indicar que iba a terminar la etapa con una buena ventaja, pero él también tuvo inconvenientes con las gomas, perdiendo algo de tiempo, pero de todas maneras logró pasar a liderar el rally.

Con solamente tres pruebas especiales por disputar en la última etapa que se desarrollará mañana, Tänak le lleva 8,6 segundos de ventaja a Breen. Expectante, en la tercera posición, está Thierry Neuville (Hyundai), a 23,7 segundos del líder, seguido por el campeón vigente, Kalle Rovanperä, que terminó a 27,5 segundos del estonio. Rovanperä perdió mucho tiempo en la primera etapa, porque al tener que largar primero, encontró los caminos y senderos nevados con menos adherencia que quienes largaban detrás. Elfyn Evans (Toyota), está quinto, a 57,7 segundos del primero. Pierre-Louis Loubet (Ford) se ubica en la sexta posición, a casi dos minutos y medio de Tänak, mientras que, por haber quedado atascado en un banco de nieve, Lappi cayó a la undécima posición, a más de siete minutos del estonio.

El Rally de Suecia culminará mañana con la disputa de las tres últimas pruebas especiales, completando las 18 pactadas originalmente.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS