MotoGP incorpora carreras al sprint


MotoGP |
MotoGP incorpora carreras al sprint

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El italiano Pecco Bagnaia es el vigente campeón del mundo de MotoGP.

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 tendrá como una de sus principales novedades, la disputa de carreras al sprint, emulando de esa manera lo que viene aconteciendo en el mundial de Fórmula Uno desde algunas temporadas atrás.

Pero, al contrario de lo que sucede en el automovilismo, en cuyo calendario solamente algunos grandes premios constan de la carrera al sprint, en MotoGP este sistema se va a utilizar en todas las fechas del certamen.

De acuerdo a lo anunciado, todas estas competencias se disputarán en la tarde del sábado y cada carrera al sprint tendrá una duración equivalente a la mitad del gran premio que se desarrollará al día siguiente.

Otra variante con respecto a lo que sucede en la Fórmula Uno, es que en MotoGP el resultado de la carrera al sprint no servirá para ordenar la grilla de partida del gran premio, que es lo que sí acontece en la carrera de autos.

El orden de largada de la carrera al sprint se mantendrá para la competencia del domingo y será el correspondiente al resultado de la sesión de entrenamientos clasificatorios.

El ganador de la carrera al sprint obtendrá 12 puntos. Su escolta sumará nueve, el tercero siete y del cuarto al noveno se adjudicarán seis, cinco, cuatro, tres, dos y un punto respectivamente.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS